#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Director israelí Yoav Talmi se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional en el GTN

En el concierto se interpretarán obras maestras de Beethoven, Brahms y Dvořák.

Publicado: 2017-10-18

En el marco de su Temporada de Primavera 2017, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú presentará al notable músico israelí Yoav Talmi como invitado especial del concierto “Nostalgia y naturaleza” programado para este viernes 20 de octubre, en el Gran Teatro Nacional. 

Durante su destacada trayectoria internacional, Yoav Talmi ha ganado el premio Koussevitzky a “Mejor Director” en el Festival de Tanglewood (1969) y el galardón “Frank Pelleg”, otorgado por el Ministerio de Cultura de Israel (2008) en mérito a sus grandes aportes en el campo artístico.

Ha sido director principal de la Filarmónica de Múnich (1979-80), Sinfónica de San Diego (1989-96) y Sinfónica de Hamburgo (2000-04). Sus producciones discográficas, grabadas para los sellos Chandos, Teldec, EMI y Decca, han logrado importantes premios como el “Grand Prix du Disque” en París.

El repertorio empezará con la obertura Egmont (1810), que Ludwig van Beethoven escribió para un montaje de la pieza teatral homónima escrita por Johann Wolfgang von Goethe. A continuación, se interpretará Serenata N°2, op. 16 (1858-59) de Johannes Brahms, una de las primeras experiencias orquestales del célebre autor alemán que demostró su madurez creativa a los 25 años de edad.

Cabe señalar que la noche de gala de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú junto al maestro Yoav Talmi culminará con la popular obra del compositor checo Antonín Dvořák: Sinfonía N°8, movimiento musical de carácter jovial e inconfundible sabor folclórico.

Datos:

Gran Teatro Nacional.  

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 20 de octubre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60 años, jubilados y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.