#ElPerúQueQueremos

cortesía: Rina Zamalloa Yepez.

Municipalidad de Santa Anita inaugurará la exposición “Textiles y texturas”

Muestra de Max Malaver se encuentra bajo la curaduría de Rina Zamalloa.

Publicado: 2017-10-18

Este viernes 20 de octubre, en la Municipalidad de Santa Anita se inaugura la exposición “Textiles y texturas”, individual que presenta el trabajo pictórico del artista cajamarquino Max Malaver, quien vive y trabaja en Palma de Mallorca-España. 

Malaver, se ha tomado un sabático –cerca de seis meses– que le han servido para poder expresar a través de sus obras el estudio de la historia del vestido, punto exacto donde el artista plástico, pueda seguir planteando y replanteando su propio proyecto artístico. 

El artista, “[...] se interioriza con ciertos elementos con el fin de consolidar su identificación con la propia cultura y como el arte ha influido y sigue influyendo en la industria textil. La exposición pone de manifiesto la coherencia y evolución de la Colección como reflejo del arte de su tiempo, se quiere acercar al espectador a los lenguajes y a las prácticas artísticas realizadas”, señala la curadora Rina Zamalloa Yépez.

Sobre el artista.

Max Malaver (Cajamaca, 1976). Desde 2012, vive y trabaja en Palma de Mallorca-España. Es Bachiller en Arte, especialista en conservación y restauración de pintura, escultura policromada, dibujo y pintura. Ha recibido múltiples premios y distinciones en concursos nacionales e internacionales. Ha expuesto individualmente en la Casa Morey en Palma de Mallorca-España); en el Queens Collage de Palma de Mallorca-España; y, en la Sala de Exposiciones Interbank en Cajamarca-Perú y cuenta con cerca de cuarenta exposiciones colectivas en el Perú y en el extranjero. 

Datos:

Galería de Arte del Teatro Auditorio Municipal de la Municipalidad de Santa Anita.

Lugar: Entre las Av. Los Ruiseñores y Cdra. 12 Av. Los Eucaliptos (espalda del Ministerio Público), Santa Anita.

Día de inauguración: 20 de octubre.

Temporada: del 21 de octubre al 10 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.