#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Un viaje por el Amazonas milenario

Acerca de la exposición “Amazonas Ruta milenaria”.

Publicado: 2017-10-20

Por: Anais Vega

El Centro Cultural Petroperú presenta la exposición “Amazonas Ruta Milenaria”, muestra bajo la curaduría de Guadalupe Martínez. Mediante una serie de fotografías, dibujos, gráficos, entre otros, Amazonas busca cautivar al espectador y sensibilizar a través del espacio y contexto de nuestra Amazonía.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La exposición forma parte de un programa anual realizado por el Centro Cultural Petroperú, cuyo plan aborda temáticas ambientalistas y se viene realizando desde el año 2013, bajo una propuesta editorial impulsada por el arqueólogo Aldo Bolaños, con el objetivo de investigar los conocimientos que poseen países en torno a la cuenca del Amazonas, dicha investigación dio como resultado dos libros y ahora dicha propuesta expositiva.

Amazonas como ruta milenaria envuelve un sinfín de testimonios y manifestaciones, cultura viva de suelos verdes, cantos exóticos, infinidad de colores manifestados en todas las ramas de su naturaleza y serpenteantes ríos que conectan un territorio en común plasmadas en obras de artistas como Rember Yahuarcani, Harry Pinedo, Pepe Sanmartín y fotografías de Rainer Hostnig y Walter Wust.

La exposición busca plasmar el significado de su valor y territorio, planteada desde distintos enfoques, en búsqueda de un reconocimiento y valor de su patrimonio integrado como una tierra milenaria que merece más de una mirada de apreciación; una Amazonas que pretende generar debate no solo por su pasado milenario, sino por la incógnita de su futuro.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de Arte del Centro Cultural Petroperú.

Lugar: Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m., y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Hasta el 22 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.