#ElPerúQueQueremos

cortesía: Campaña Nacional Ciudadana “Más, Cultura Más Perú”.

Hoy se realiza pasacalle artístico por los derechos culturales

Actividad se realiza en el marco de la campaña por el 1% del Presupuesto Nacional para el sector cultural.

Publicado: 2017-10-21

Con diversos eventos, la Campaña Nacional Ciudadana “Más Cultura, Más Perú” viene realizando un trabajo de concientización en la población sobre la cultura como ejercicio, sobre el derecho a su acceso y el fortalecimiento de su práctica. Es así que este sábado 21 de octubre, de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. artistas e instituciones culturales, junto a la ciudadanía, recorrerán las calles del centro de la capital en el Pasacalle “Con la fuerza de nuestras culturas”. 

¿Por qué un pasacalle?

“Creemos que el pasacalle representa el espíritu festivo de nuestra diversidad cultural y queremos expresarlo reuniendo a todos los actores involucrados en ello y haciendo partícipe a la ciudadanía”. Asimismo estamos “[...] convencidos que un verdadero desarrollo exige transformar nuestra manera de relacionarnos. Nuestras culturas son una potencia sobre las cuales, juntos, podemos construir una convivencia saludable entre todos y con la naturaleza a la que pertenecemos”, sostienen los voceros de la campaña “Más Cultura, Más Perú”.

Cabe señalar que la pre concentración está programada a las 2:00 p.m. en el Parque Washington (entre las cdras 5 y 6 de la Av. Arequipa-Frente al Circuito Mágico del agua). Se iniciará el recorrido en el Parque Washington a las 3:00 p.m. y se caminará hasta llegar a la Plaza de la Democracia.

Sobre la campaña.

“Más Cultura, Más Perú”, impulsada por trabajadores de la cultura y ciudadanos peruanos busca evidenciar la potencialidad de nuestra diversidad cultural como eje transversal para el bienestar y desarrollo de nuestro territorio, por ello, vienen solicitando que el Estado Peruano asigne al menos, el 1% del Presupuesto Nacional para el sector cultural.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.