#ElPerúQueQueremos

foto por: alonso valencia.

MALI presenta conferencia “MEET: Museos, experiencias en educación y tecnología”

Como parte del programa MEET Lima, la actividad busca promover una línea de trabajo que no solo difunde el arte y la cultura de manera directa, sino que además fortalece a la comunidad cultural en la capital a nivel de museos.

Publicado: 2017-10-22

Por: Alonso Valencia

En convenio con el British Council Perú, el pasado 20 de octubre, en el auditorio AFP Integra, el Museo de Arte de Lima-MALI presentó la conferencia “MEET: Museos, experiencias en educación y tecnología”, actividad que contó con la participación de dos expertos internacionales, quienes compartieron parte de sus experiencias relacionadas con la difusión de la cultura y educación a través de la implementación de tecnologías en museos interactivos.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Katie Moffat, jefa del área digital de The Audience Agency, dio inicio al evento con el tema: “Temáticas emergentes y tendencias futuras en lo digital y la tecnología”, donde habló acerca del planeamiento e innovación digital en los museos.

“Cada organización que utiliza herramientas digitales, lo hace para alcanzar una audiencia, para emocionarlos, para inspirarlos, para entretenerlos; y ese es nuestro desafío”, manifestó Moffat. De esta manera, también hizo referencia al alcance que los museos podrían tener implementando dichas herramientas y expuso como ejemplo el caso del Sunflowers Live (Museo van Gogh) en la que cinco obras del reconocido artista se unieron gracias a la colaboración de cinco museos alrededor del mundo mediante Facebook Live.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Por otro lado, David Fleming, director de los Museos Nacionales de Liverpool, expresó sus deseos por continuar implementando museos que sean inclusivos, dedicados a la educación y que las organizaciones formen parte del proyecto.

“Es necesario proyectarnos a ser una potencia en educación y queremos que las organizaciones entiendan el significado de los museos inclusivos educativos como un servicio para todos y en cualquier lugar”, fueron las palabras de Fleming, quien busca trabajar y crear lazos entre los museos y la comunidad, pero no solo con ellos, sino también con los curadores e investigadores. El papel que desempeñan los museos como el Museo Internacional de la Esclavitud, House of Memories, entre otros se relaciona con la formación de proyectos educativos que buscan tejer redes entre los ciudadanos y las organizaciones.

FOTO POR: ALONSO VALENCIA.

Cabe recordar que el 8 de noviembre se realizará la segunda conferencia del programa MEET Lima, la cual contará con la participación de Jago Cooper, curador de las Américas en el Museo Británico, y Dejan Sudjic, director del Museo de Diseño de Londres.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.