#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Pasado histórico retratado en fotografías

Acerca de la muestra “Huacas de Lambayeque”.

Publicado: 2017-10-22

Por: Yozeth Cauna

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición “Huacas de Lambayeque” a cargo del destacado fotógrafo peruano Billy Hare. La muestra fotográfica expone los cambios que han sufrido estas construcciones a lo largo del tiempo, pero también evidencia cómo continúan preservando su esencia.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

“Huacas de Lambayeque” presenta un número diverso de representaciones visuales de huacas, ubicadas en esta región norteña, presentes en las huellas históricas dejadas desde la orilla del mar (Morro de Eten) hasta el despoblado de Olmos y la cornisa quechua del territorio, en los límites de los departamentos de Piura, Cajamarca y La Libertad.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Cada pieza que conforma la muestra fotográfica es una prueba irrefutable de la existencia y la carga simbólica de los monumentos y petroglifos. Mediante cada fragmento visual de la exposición se puede volver al pasado, cuando dichas figuras arquitectónicas y grabados sobre roca estaban en su apogeo. Se rememora toda esta visión, no solo de las actuales ruinas, sino del ambiente que las rodea, como si se hubiera retrocedido a la época pasada.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Hare utiliza el contraste entre el blanco y negro en sus obras, un estilo tipo película. Mediante la iluminación nos comunica el mensaje de sus fotografías, revalorizando lo que nosotros no vemos y consideramos importante, como parte de nuestro pasado, nuestra herencia.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 26 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.