#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Ministerio de Cultura reconoció como Personalidad Meritoria de la Cultura a la Escuela de Arte y Folklore Moche

Institución se fundó en el año 1966 por la familia Fernández de la Rosa en la Libertad.

Publicado: 2017-10-26

Por: Noret Hidalgo

El pasado viernes 20 de octubre, el Ministerio de Cultura distinguió como “Personalidad Meritoria de la Cultura” a la Escuela de Arte y Folklore Moche, mejor conocida como Escuela Moche, por su trayectoria en la difusión y revaloración de la Marinera Mochera.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia contó con la participación del director de la Escuela Moche, Ronald Fernández de La Rosa, quien expresó lo siguiente “[...] hoy estamos asistiendo a la premiación de lo tradicional, este reconocimiento pone en valor el trabajo y sacrificio de muchos años, no nos pone encima de nadie, pero sí nos da ese valor que nuestro trabajo no ha sido en vano y lo verán nuestros hijos y nuestros alumnos”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Posteriormente agradeció una vez más al público y a las autoridades presentes. “Agradezco al ministro de Cultura […] gracias a todos ustedes, de hecho que es un aliciente más para celebrar estos 50 años de la Escuela, este galardón se que va a hacer brillar mucho más a mi pueblo y a todos los integrantes que están repartidos a nivel mundial”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, el viceministro de Interculturalidad, Alfredo Luna Briceño, destacó la labor de la Escuela Moche, como referente y ejemplo nacional de preservación de tradiciones. “Es un acto de revolución, de reencuentro con la tierra, con la agricultura, con nuestros sentimiento de región, pero sobretodo, de formación de identidad. Para nosotros, como Ministerio de Cultura, entregar este reconocimiento es rendir un homenaje a una familia, a una escuela, pero también a un pueblo, también a una tradición”, sentenció.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, se llevó a cabo la puesta en escena de la Marinera Palo Blanco, a cargo de los artistas de la Escuela Moche.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.