#ElPerúQueQueremos

foto por: selva vargas.

Se inaugura Foro Internacional de Cultura 2017 en el Ministerio de Cultura

Actividad recoge las experiencias exitosas en materia de cultura de expertos nacionales e internacionales.

Publicado: 2017-10-27

Por: Selva Vargas.

El pasado jueves 26 de octubre, se inauguró en el Ministerio de Cultura, el Foro Internacional de Cultura 2017, actividad que promueve la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en la actualidad y su impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países participantes.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Bajo el tema central “La cultura como motor de desarrollo”, la ceremonia se realizó en el auditorio “Los Incas” de la sede central del Ministerio de Cultura y estuvo a cargo del ministro Salvador del Solar, quien destacó la importancia de una política nacional de cultura y la preservación del patrimonio material e inmaterial del país.

“Tenemos que preservar el patrimonio, pero sobre todo, tenemos que dirigir la mirada a las costumbres culturales y a la vida de las personas alrededor del territorio peruano […] vivimos en un país que está reclamando, sobre todo, que desde la cultura, constituyamos, por fin, ese elusivo sueño de un nosotros”, comentó.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Asimismo informó, en exclusiva para TVRobles, respecto a los acuerdos bilaterales con Ecuador, en el marco del XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

“Hemos pasado décadas de desconfianza, en algunos casos de conflicto bélico, a una situación muy constructiva con el Ecuador, en la cual ya podemos ir construyendo, y lo estamos haciendo, como comenta el canciller Ricardo Luna, una mirada común, una mirada compartida […] estos acuerdos que se van a firmar, y que son consecuencia del trabajo, no solamente del gabinete nacional que hemos podido ver ante cámaras en la semana que pasó, sino, del trabajo previo de nuestros diferentes sectores en los meses anteriores, demuestra que ahora somos países vecinos, amigos que se ayudan, que intercambian experiencias. No tuve la oportunidad de estar junto con el ministro de Cultura de Ecuador, sin embargo, sé que vamos a tener una conversación en estos días y todo esto es un reflejo de lo que también estamos tratando de hacer en el país. Podemos discrepar, podemos tener diferencias, pero tenemos que construir algo en común. Lo mismo ocurre con el vecino país de Ecuador”, puntualizó.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe destacar que en los dos días de la realización del foro, participarán más de 30 expertos nacionales e internacionales en los diferentes paneles referidos a debates actuales sobre cultura y desarrollo, así como el papel de la cultura en espacios públicos, el rol de la ciudadanía intercultural, la conservación y promoción del patrimonio, entre otros temas relevantes.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.