#ElPerúQueQueremos

cortesía: Sandra Scotto.

Asociación YIHDES realizará actividades culturales en la Muralla de Tungasuca

Actividad forma parte del Proyecto de Investigación Arqueológica Muralla de Tungasuca.

Publicado: 2017-10-28

El próximo sábado 4 de noviembre, la asociación sin fines de lucro Yachay Investigación Histórica y Desarrollo Social-YIHDES realizará el programa cultural Un día en la Muralla, que invita a grandes y chicos a explorar la Muralla de Tungasuca a través de actividades lúdicas y educativas que buscan generar la vinculación y conocimiento sobre este sitio arqueológico y posicionarlo como un espacio vivo para el fomento de la cultura en la zona.

Los vecinos y público en general podrán participar gratis en una serie de actividades de arqueología, talleres de dibujo y pintura, concurso de fotografías alrededor de este sitio arqueológico, así como visitas guiadas con los arqueólogos de YIHDES.

YIHDES inició este proyecto en agosto con talleres de sensibilización, así como encuestas y entrevistas a los vecinos de la zona, y actualmente viene desarrollando el Proyecto de Investigación Arqueológica Muralla de Tungasuca-PIAMT, mediante una serie de excavaciones arqueológicas que se prolongarán hasta el 4 de noviembre.

Como se sabe el Proyecto Integral Muralla de Tungasuca es un emprendimiento de rescate patrimonial y de uso social, que busca descubrir el valor arqueológico e histórico de este importante sitio ubicado entre los límites de Comas y Carabayllo. 

A lo largo de este proyecto YIHDES ha recibido el apoyo de instituciones como el Programa Defensores del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Carabayllo, el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC) de la Universidad Católica Sedes Sapientae y el Museo Colli del investigador Enrique Niquin.

Sobre YIHDES.

La asociación YACHAY Investigación Histórica y Desarrollo Social-YIHDES está conformada por un grupo de profesionales multidisciplinarios dedicados a la investigación y difusión de las diferentes expresiones que intervienen en la cultura peruana y su diversidad.

Desarrolla investigación con proyección social promoviendo la educación y construcción de la identidad cultural vinculada al patrimonio material e inmaterial. Durante estos dos años de fundación, la asociación ha organizado talleres y conversatorios especializados en favor de la cultura y la comunidad.

Datos:

Muralla de Tungasuca. 

Lugar: Entre la Av. Condorcanqui y el Jr. Felipe Mendizabal-al costado del Módulo Deportivo Siglo XXI, Comas.  

Día: 4 de noviembre.

Horario: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.