#ElPerúQueQueremos

foto por: elizabeth condori.

Se inaugura VII Festival de Poesía de Lima en la Gran Biblioteca Pública de Lima

El festival rindió homenaje al poeta peruano Enrique Verástegui.

Publicado: 2017-11-03

Por: Elizabeth Condori

El pasado jueves 26 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del VII Festival de Poesía de Lima en la Gran Biblioteca Pública de Lima, actividad organizada por Cinemapoesía Producciones y Perú Tambo Editores. “Monte de goce”, nombre de la cuarta edición y que rindió homenaje al reconocido escritor Enrique Verástegui, uno de los más grandes exponentes de las letras en el Perú, fundador del movimiento “Hora Zero”.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La ceremonia inició con la entrega de un reconocimiento especial al letrado por su destacada trayectoria. Asimismo, se declamó el poema “Salmo” por Juan Manuel Ochoa, actor que interpretó al ‘Jaguar’ en la adaptación cinematográfica del libro “La ciudad y los perros” de Mario Vargas Llosa.

La mesa de honor estuvo conformada por el homenajeado, Enrique Verástegui; el crítico literario, Paolo de Lima; el filósofo Zenón de Paz; e Isabel Verástegui, hermana del poeta, quienes brindaron sus testimonios, vivencias y comentarios en torno a las obras de Verástegui. “Desde el borde del mundo, en lo contingente, crea sus poemas y por lo cual admiro mucho a Enrique, reconozco en él a un hombre cósmico y original”, manifestó De Paz a los asistentes.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

De igual manera, Cherman Kino Ganoza, artista plástico, hizo entrega de una imagen conmemorativa al célebre poeta; además, se proyectó el documental “Monte de goce” bajo la dirección y realización del cineasta Diego Lazarte.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

La ceremonia finalizó con la mesa de lectura donde participaron jóvenes poetas, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria nacional. Lourdes Aparición, Martín Zúñiga, Andrea Cruzado, Esteban Couto, Etiel Taupier, Andrea Cruzado, Irving Ramírez, Álvaro Cortés Montufar, Sonia Luz Carrillo, entre otros escritores.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.