#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Celebran noveno aniversario del Museo Andrés del Castillo e inauguran la exposición “Hilos sin tiempo”

Muestra del artista José Gomez se exhibe en la sala temporal del museo.

Publicado: 2017-11-08

Por: Noret Hidalgo

El pasado lunes 6 de noviembre, el Museo Andrés del Castillo (MADC) celebró su noveno aniversario con la inauguración de la exposición “Hilos sin tiempo” de José Gomez. El museo fue fundado en el año 2008 y desde entonces se ha consolidado como una institución sin fines de lucro, dedicada a la difusión de la cultura, a través de sus colecciones de minerales, cerámicas, textiles precolombinos y pintura virreinal.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de aniversario contó con la participación del presidente del MADC, Guido Del Castillo; el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva y el curador de la exposición “Hilos sin tiempo”, David Aguilar, que a su vez es director y editor de la Guía de Arte de Lima.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El acto protocolar fue presidida por el presidente del MADC, quien realizó un recuento general de las actividades que tuvo el museo durante el presente año: “Durante este año hemos adquirido una colección de minerales muy importante […] hemos tenido una participación de una exposición celebrada en cooperación con la embajada de India […] hemos hecho varias exposiciones de pintores, siendo la primera de Jorge Corpuna […] ahora vamos a inaugurar la exposición de José Gomez y el curador, David Aguilar, nos dirá unas palabras”, sostuvo.

A su turno, David Aguilar relató de qué manera la Guía de Arte de Lima, le permitió involucrarse en el medio cultural y así poder conocer a destacados artistas como José Gomez: “[…] es uno de los artistas que a mi modo de ver tiene el privilegio, no solamente de tener el talento, sino la disciplina que es fundamental para llevarlo al éxito. ‘Hilos sin tiempo’, es una muestra que ha nacido en este museo […] ha pasado largas horas (José Gomez) viendo las colecciones de textiles y a partir de ahí nace su propuesta, que es una especie de sincretismo entre la cultura ancestral nuestra y el barroco europeo […] el logro artístico alcanzado, en esta oportunidad, realmente es notable”.

Acto seguido y como parte de las actividades por el noveno aniversario del MADC, se realizó un homenaje al rector de la UNI, Jorge Alva. El grupo de danza Puckllay protagonizó la puesta en escena.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Posteriormente, el Dr. Alva pronunció el siguiente discurso: “Para mí, es un alto honor recibir el reconocimiento del MADC, les agradezco profundamente, esto es muy valioso porque proviene de una institución como el MADC y de un líder como el ingeniero Guido Del Castillo Echegaray, que tanto hace en favor de nuestra Universidad Nacional de Ingeniería […] por supuesto que quiero felicitar el noveno aniversario de la fundación del Museo Andrés del Castillo”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, se dio por inaugurada la exposición “Hilos sin tiempo”, que podrá ser apreciada en el Museo Andrés del Castillo (‎Jr. de la Unión 1030, Centro Histórico de Lima) de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.