#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing-Asociación Peruano Japonesa.

Hoy se presenta las partes II y III del libro “El relato de Genji” en el Centro Cultural Peruano Japonés

Actividad se realiza en el marco de la 45.ª Semana Cultural del Japón.

Publicado: 2017-11-08

Este jueves 9 noviembre, en el Centro Cultural Peruano Japonés, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa (APJ) presentará las partes II y III del libro El relato de Genji, obra maestra de la literatura universal, escrita en el siglo XI por la autora japonesa Murasaki Shikibu. 

Estos últimos 27 capítulos, como aquellos que constituyen la primera parte de la obra, editada en 2013 como libro inaugural del Fondo Editorial de la APJ, componen la primera versión en castellano traducida directamente del japonés en todo el mundo

Los autores de esta magnífica traducción, la doctora Hiroko Izumi Shimono, quien llega desde Japón, y el doctor Iván Pinto Román, participarán de la presentación de esta obra, considerada una de las novelas psicológicas más antiguas de la historia, que retrata los romances y decepciones del príncipe Genji, desde la mirada sagaz de la autora.

En estos últimos capítulos, veremos a un Genji que, con 40 años, ve declinar su existencia pese a que goza de una pasmosa esplendidez. El influjo del budismo se manifiesta acentuadamente en la parte III. Sutilmente, la autora deja entrever el camino para dar fin al ciclo y alcanzar el nirvana: la renuncia a todo deseo inane.

Las partes II y III, que suman más de mil páginas, están acompañadas de 20 bellas ilustraciones de la colección Kuyobunko, de la Universidad de Waseda, Japón.

Cabe señalar que durante la presentación, además de los libros en tapa rústica, se pondrá a la venta un box especial con los tres tomos en tapa dura, en una edición conmemorativa por el centenario de la APJ.

Sobre los traductores.

Hiroko Izumi Shimono (Kanagawa-Japón, 1964) es doctora en Literatura Japonesa por la Universidad de Gakushuin, Tokio. Ha llevado a cabo investigaciones sobre las artes escénicas y la literatura del Japón y redactado artículos tales como “Gran Enciclopedia de Ukiyoe” (Tokyodo shuppan), “Enciclopedia del relato y leyenda” (Benseisha shuppan), y “La invitación a la literatura clásica japonesa con las obras seleccionadas” (Tokyo shoseki), entre otros.

Iván Augusto Pinto Román (Pisco-Perú, 1950) es diplomático, abogado, estudioso de la Historia Cultural Japonesa y docente desde 1993 en el Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Datos:

Auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés.

Lugar: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María.

Día: 9 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.