#ElPerúQueQueremos

foto Por: wilbor rebata.

Se realiza ceremonia de la 45.ª Semana Cultural del Japón en el Teatro Peruano Japonés

Actividad busca transmitir y compartir las principales manifestaciones culturales de Japón. 

Publicado: 2017-11-10

Por: Selva Vargas

El pasado lunes 6 de noviembre, se realizó, en el Teatro Peruano Japonés, la ceremonia central de la 45.ª Semana Cultural del Japón, actividad que se realiza en conmemoración a los 100 años de la Asociación Peruano Japonesa y los 50 años de apertura del Centro Cultural Peruano Japonés.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La ceremonia estuvo a cargo de Tatsuya Kabutan, embajador del Japón, y de Jorge Kunigami Kunigami, presidente de la Asociación Peruano Japonesa, quien destacó las variadas manifestaciones culturales japonesas, tanto las de origen milenario, como la de reciente creación.

Por otro lado, la actividad contó con la participación del destacado guitarrista clásico japonés, Kazuhito Yamashita, quien interpretó canciones que fueron compuestas antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

foto por: wilbor rebata.

Cabe mencionar que la 45.ª Semana Cultural del Japón, se realizará hasta el 12 de noviembre en el Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María) en el horario de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 8:30 p.m. Durante la semana se presentarán exposiciones, la ceremonia del té, actividades para niños, la presentación de la Parte II y Parte III del libro “El relato del Genji”, proyecciones de cine y más. El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.