#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP publica agenda cultural en Braille

Documento impreso podrá adquirirse en sedes Lima y San Borja de la biblioteca.

Publicado: 2017-11-12

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) publicó la agenda cultural en Sistema Braille, la cual permitirá que las personas con discapacidad visual puedan mantenerse informados y participar de las diferentes actividades que realiza la primera institución cultural del país.    

Con esta iniciativa, la Biblioteca buscar reducir las brechas comunicativas existentes entre las personas regulares y aquellas que padecen de baja visión y las invita a participar en todos los servicios y eventos que brinda esta entidad.

La primera agenda cultural BNP inclusiva contiene actividades culturales gratuitas como: conferencias, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros, seminarios, exposiciones, coloquios nacionales e internacionales, obras de teatro, cine y talleres especializados dirigidos al público en general.

Las personas interesadas en obtener la agenda cultural pueden acercarse a la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay cdra. 4, Centro Histórico de Lima) o a la Oficina de Imagen institucional de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). La entrega es gratuita.

También lo pueden encontrar en el Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima, la Unión Nacional de Ciegos del Perú y en la Sala para Invidentes de la Biblioteca Municipal de San Borja y Miraflores.

Cabe mencionar, que la Sala para Invidentes “Delfina Otero Villarán” de la GBPL cuenta con publicaciones periódicas en sistema Braille, así como libros hablados y textos digitales accesibles. Además, ofrece los servicios de lectura en sala, lectura asistida, grabación de textos, digitalización de textos, búsqueda asistida de información, servicio de cómputo y dictado de cursos en Braille.

El horario de atención de esta sala es de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. Todos los servicios son gratuitos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.