#ElPerúQueQueremos

cortesía: Comunicaciones-Centro Cultural del Ministerio de Cultura.

Ciclo de videoarte experimental peruano se presentará en el Ministerio de Cultura

Proyecciones y conversatorio serán de ingreso libre.

Publicado: 2017-11-12

Desde el martes 14 al 18 de noviembre, en el Ministerio de Cultura se realizará una proyección de cintas y el conversatorio de “Otras narrativas”, Ciclo de videoarte experimental bajo curaduría del artista audiovisual Jorge Luis Chamorro, ganador del premio Humboldt de videoarte de Alemania (2003). 

El ciclo plantea una mirada del videoarte peruano del siglo XXI y cuenta con la participación de 22 artistas entre 25 y 40 años de distintos lugares del país que abordan, en sus obras audiovisuales, conceptos como el cuerpo, la memoria, identidad y temas sociopolíticos.

En nuestro país, el videoarte se desarrolla en la década de los setenta y su evolución, en cuanto a estilos y producción, ha logrado que el día de hoy contemos con obras que han alcanzado un nivel de competencia a la altura de distintos escenarios globales. Algunos de los mejores cortos serán proyectados desde las 7:00 p.m. los días 14 y 15 de noviembre en la Sala Armando Robles Godoy. Asimismo, el sábado 18 de noviembre se llevará a cabo un conversatorio que incluirá proyecciones de los trabajos de los artistas que participan en la selección de del ciclo de videoarte. El conversatorio contará con la presencia de Diego Lama, Cristian Alarcón, Amapola Prada, Jorge Luis Chamorro y Michael Hurtado.

Datos:

Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Temporada: 14, 15 y 18 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso a las proyecciones es libre y la capacidad es limitada. Las entradas se pueden recoger en boletería una hora antes de la primera función del día.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.