#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA inaugurará exposición “Alma de Finlandia”

Muestra del artista Heikki Kukkonen se exhibirá hasta el 10 de diciembre.

Publicado: 2017-11-12

Como parte de las celebraciones por los cien años de la Independencia de Finlandia, este martes 14 de noviembre se inaugura la exposición “Alma de Finlandia”, muestra de pinturas realizadas por el artista finlandés Heikki Kukkonen, inspiradas en los árboles y bosques del país europeo. La actividad cuenta con el auspicio de la Embajada de Finlandia.

El artista finlandés Heikki Kukkonen encuentra los motivos de su trabajo en su propio entorno, para ello se muda a la ciudad de Hanko, la urbe más sureña de Finlandia continental donde se inspira para plasmar su temática forestal.

Desde siempre, los artistas finlandeses han sido fuertemente influenciados por la atmósfera del bosque y la vida que este alberga, Kukkonen no es una excepción. Los óleos de esta exposición son trípticos en los que se representan los omnipresentes bosques finlandeses. En sus pinturas, con fondos dorados y colores brillantes, el sol brilla y resplandece como en la naturaleza.

Combinando el óleo y las láminas de oro, Kukkonen juega con la luz. Cuanto más oscura sea la habitación, más luminoso brillará el oro en sus pinturas. Los cuadros cobran vida, cambiando a lo largo del día según cambia la luz al pasar las horas entre mañana y tarde. Uno cree respirar el aire matutino en medio del bosque o adivinar las sombras entre los árboles cuando cae la tarde.

Kukkonen usó láminas de oro por un tiempo durante la década de los 90. En su última producción ha retomado esta técnica, pero ahora sus resultados se han enriquecido con toda su trayectoria de vida. Con el uso de las láminas de oro ha logrado darle a los árboles y al paisaje una dimensión en cierto modo religiosa.

Sobre al artista .

Grabador y pintor Heikki Kukkonen (nacido en 1954) vive y trabaja en Hanko, Finlandia, adonde se mudó después de haber vivido veinte años en Málaga, España. Kukkonen utiliza diferentes métodos y técnicas como el aguafuerte y aguatinta, así como el óleo y la acuarela, trabajando, ya sea sobre tela, sobre madera o papel. Heikki Kukkonen ha realizado muchas exposiciones en todo el mundo. Se puede encontrar su trabajo en muchos museos y colecciones, tanto en Finlandia como en otros países.

Datos:

Galería ICPNA Miraflores. 

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Día de inauguración: 14 de noviembre.

Temporada: del 15 de noviembre al 10 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre .


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.