#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Inaugurarán la exposición “Vértigo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Muestra de Gihan Tubbeh se exhibirá hasta el 28 de noviembre.

Publicado: 2017-11-12

Este miércoles 15 de noviembre, se inaugura la exposición “Vértigo”, muestra de fotografías de Gihan Tubbeh, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El crítico de arte Jorge Villacorta Chávez nos dice sobre la muestra: “La situación está en la mirada y esta tiene nombre. Gihan Tubbeh. Tiene norte, un norte magnético. No telúrico. Atmosférico: una vivencia territorial modelada por la mente que experimenta el vértigo cuando queda expuesta a la belleza de lo que está a la intemperie peruana, a la furia urbana paulista. Ella va en pos de la certeza del vértigo de la vida que se expande como energía sin límite. Se yergue allí con la cámara en la mano y el cerebro fulminado por la luz ecuatorial, atravesado por ráfagas de pensamiento cortante y arrepentimientos. Acribillado y arrullado –también–, por la soledad”. 

Asimismo, Villacorta “[...] agrega que esta visualidad se declara sin nombre. Nadie es dueño de nada, dice. Las imágenes son de aquel corazón que despierta entre tinieblas y balbucea una palabra primera”.

Sobre el artista.

Gihan Tubbeh (Lima, 1984) estudió la carrera de fotografía en el Centro de la Imagen, luego de cursar tres años de cine y audiovisuales en la Universidad de Lima. En 2009 fue seleccionada para participar en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo. En 2010 gana el primer puesto en la categoría “Vida Cotidiana” en el World Press Photo competition. Ese mismo año es seleccionada por Reflexions Masterclass, dirigido por Giorgia Fiorio, para estudiar una maestría en fotografía y artes visuales, en varias ciudades de Europa, durante tres años. En 2011, es nombrada Fotógrafa del Año en el concurso Pictures of the Year International (POYI) Latinoamérica.

Su trabajo ha sido expuesto en el Perú, Francia, España, China, Brasil, Alemania, Argentina, Italia, Holanda, Grecia, Irlanda, Estados Unidos, Guatemala, Malasia y Camboya. Ha participado en varios festivales internacionales como DALI International Photography Festival, Les Recontres d’Arles, Noorderlicht Photofestival, Obscura Festival of Photography, Paraty em Foco, Dali International Photography Festival, Foro Latinoamericano de Fotografía de Sao Paulo y PhotoIreland. Su obra forma parte de las colecciones Jan Mulder (Perú), Johnny Roux (Panamá) y Edoardo Testori (Italia).

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 15 de noviembre. 

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.