#ElPerúQueQueremos

cortesía: José Biriqui.

Inauguran la exposición “Entre dibujos y tramas” en CEDE Galería

La muestra colectiva reúne las obras de los artistas, Loreto Buttazzoni, Susana Perrottet y Karen Macher.

Publicado: 2017-11-13

Por: Melissa Torres

El pasado jueves 9 de noviembre, CEDE Galería inauguró la exposición “Entre dibujos y tramas”, muestra colectiva de Loreto Buttazzoni (Chile), Susana Perrottet (Perú) y Karen Macher (Perú); tres artistas plásticas sudamericanas que se mueven entre el dibujo y la trama. En su conjunto crean un espacio leve donde las sombras cobran un importante protagonismo.

CORTESÍA: JOSÉ BIRIQUI.

Loreto Buttazzoni recrea un diálogo imaginario entre una novicia, representación de la figura de Dios, que teje en un convento del virreinato de Nueva Granada y un indígena de la Amazonía que hace uso de brebajes con plantas mágicas para lograr comunicarse con sus deidades. Las obras de la instalación El hablador y la novicia consisten en tejidos de crochet vitrificados en porcelana, dibujos de grafito en gran formato, libros objeto y una escultura en porcelana esmaltada que evoca la figura del hablador.

CORTESÍA: JOSÉ BIRIQUI.

Por otro lado, tenemos el trabajo de Susana Perrottet, una artista que describe los sueños y las llamadas experiencias paranormales, a los cuales atribuye una especie de democratización simbólica o cultural. Se trata de conocer la realidad, es decir, los resquicios de la experiencia humana gracias a una singular formulación, que conjuga un material evidentemente oscuro –la pesadilla, lo sobrenatural– con un acabado plástico rico en matices lo cual revela ternura, voluntad de juego.

CORTESÍA: JOSÉ BIRIQUI.

Finalmente, Karen Macher destaca por la creación de piezas escultóricas insertas dentro de lo que llamaríamos una corriente de Arte y Naturaleza. Su propuesta delicada y efímera nos deja entrever su propio cuerpo integrado a sus vivencias mediante el uso del papel anudado el cual fue tejido por ella en un proceso de espera y retroalimentación personal, sobre él reposan un grupo de hojas secas las cuales pesan 280 gramos, el peso de un corazón femenino adulto.

CORTESÍA: JOSÉ BIRIQUI.

Cabe destacar que la exposición podrá ser visitada hasta el 6 de diciembre en CEDE Galería (Pasaje Sáenz Peña 214, Barranco, Lima, Perú) en el horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.