#ElPerúQueQueremos

foto Por: Carmen Vásquez. 

Inauguran la VI Feria Internacional del Libro de Trujillo

Las actividades culturales continuarán hasta el 22 de noviembre.

Publicado: 2017-11-13

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo). 

Este domingo 12 de noviembre, se inauguró la VI Feria Internacional del Libro 2017 (FILT), la cual rinde homenaje a nuestro destacado poeta universal César Vallejo. Así también cuenta con Paraguay como país invitado, conmemorando al escritor Augusto Roa Bastos.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ. 

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Elidio Espinoza Quispe; la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea; el ministro de Cultura de Paraguay, Fernando Griffith, entre otras figuras del arte y la cultura. “La cultura es el fuego, las artes son el calor del fuego, la literatura es el calor del fuego, las cenizas son la historia y hoy quedan tizones que necesitan ser avivados”, manifestó Griffith.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ. 

La FILT rinde homenaje no solo a Vallejo y Roa, sino también al escritor contumacino, Marco Antonio Corcuera. “La cultura une a los pueblos y esta tiene que ir derrotando a la violencia día a día. Si un pueblo no se culturiza la educación se va decayendo”, expresó Espinoza Quispe.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Son alrededor de 250 actividades culturales que se realizarán a lo largo de estos once días en la Plazuela El Recreo. La programación de la FILT 2017 incluye conversatorios, conferencias, mesas redondas, foros, presentaciones de libros, talleres, recitales, cuentacuentos, conciertos y más. Cabe resaltar que el inicio de estas actividades son a las 10:00 a.m. y culminan a las 9:00 p.m. Todas las actividades son libres.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.