#ElPerúQueQueremos

foto Por: Grecia Ochoa.

Se inauguran exposiciones “Bases” y “Jedeque” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Ambas muestras se presentan hasta el 30 de noviembre.

Publicado: 2017-11-13

Por: Grecia Ochoa

El pasado jueves 9 de noviembre, se inauguraron en el Centro Cultural Ricardo Palma, las exposiciones “Bases” y “Jedeque, el retorno del cordero”, de los artistas Alice Wagner y Miguel Cordero respectivamente.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

En la Sala 770, se inauguró “Bases” de la artista Alice Wagner. La muestra reúne las bases estructurales de los cerámicos eróticos Mochica, con el fin de darle valor a esta parte fundamental de la escultura.

“La base, a pesar de su potente función estructural, hoy en nuestra cultura suele pasar desapercibida debido a la gran atención que se le presta a la escena que sostiene. […] ¿Por qué sucede cuando la base de la que se está hablando es la de un ceramio erótico Mochica y no la de cualquier otro ceramio?”, suscribe la artista sobre su obra.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

De esta manera, reconstituye la función inicial de la base para concebirla como una nueva forma escultórica. “[…] con la evidente ausencia de sus personajes constituyen a su vez, formas nuevas que son organizadas o desplegadas en el espacio, como formas primarias que no fueron necesariamente concebidas para cargar o sostener algo”, manifiesta Wagner.

La ceremonia de inauguración se realizó con el brindis de los asistentes alrededor de las obras puestas en escena. La exposición se realizó bajo una luz tenue en medio de la sala recubierta de telas negras, creando una atmósfera de profundidad y comunidad.

Por otra lado, la muestra exhibida por Miguel Cordero, tuvo una gran concurrencia del público asistente. “Jedeque, el retorno del Cordero”, reúne las obras hilarantes trabajadas por el artista Miguel Cordero tras quince años de ausencia, celebrando así su retorno.

La palabra “jedeque” es una expresión arequipeña -de donde procede el artista- para referirse al dolor de cabeza. Pequeños cálculos renales hechos collar, abrigos de alpaca para alpacas, sujetadores para vaca, son algunas de sus obras exhibidas. De esta manera, envuelve la exposición en una atmósfera que linda con lo absurdo e impacta.

FOTO POR: GRECIA OCHOA. 

Ambas exposiciones pueden ser apreciadas hasta el 30 de noviembre, en las salas del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) en el horario de Lunes a Domingo, 10:00 a.m. a 10:00 p.m.. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.