#ElPerúQueQueremos

diseño: tvrobles.

TVRobles presentará conferencia “Tecnología para la cultura en Lima: Herramientas y futuro” en la Universidad Nacional de Ingeniería

La actividad contará con la participación de profesionales y artistas en Lima que utilizan herramientas tecnológicas innovadoras para contribuir al desarrollo de nuestra cultura.

Publicado: 2017-11-13

Este viernes 17 de noviembre se llevará a cabo la conferencia “Tecnología para la cultura en Lima: Herramientas y futuro”, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El principal objetivo del evento es la difusión y reconocimiento de logros y proyectos ligados al uso de la tecnología en la conservación de nuestra cultura. Herramientas innovadoras como la fotogrametría por drones, software de realidad virtual, aplicaciones móviles e ilustración digital nos permiten tener libre acceso al destacado trabajo de destacados artistas y profesionales que ven en la tecnología una vitrina para la preservación de valores tradicionales y propuestas para el futuro.

Por ello, con el fin de establecer un espacio de interés para la ciudadanía, se contará con la participación de expertos:

“Structures from Motion: Tecnología para el registro del patrimonio” a cargo del Arq. Paulo Shimabukuro Shimabukuro y Arq. Nadia Sánchez Chacón. Shimabukuro ha realizado investigaciones aplicadas al diseño arquitectónico fundamentado en la gestión del proceso de diseño y desarrollo de “productos” o proyectos arquitectónicos en el ámbito del parametricismo, diseño generativo-emergente en plataformas digitales para la aplicación y fabricación digital; y Sánchez ha participado en diversas obras y proyectos en relación a la conservación y restauración del patrimonio, con énfasis en la etapa de registro y diagnóstico.

“Gestión de herramientas digitales en el MALI” a cargo del Lic. Flavio Calda Novak, gerente general del Museo de Arte de Lima-MALI y cuenta con más de 13 años dedicados a la planificación estratégica y la gerencia de marcas en el área de marketing.

“Ilustración digital en Nuna, la agonía del Wamaní” a cargo del Arq. Jimy Carhuas Tintaya, director de proyectos en Origami Studio, dedicado a la composición y efectos especiales, proyectos cinematográficos de animación bajo diferentes técnicas plásticas y digitales.

Datos:

Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Lugar: Av. Túpac Amaru 210, Rímac.

Día: 17 de noviembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.