#ElPerúQueQueremos

cortesía: galería fórum.

Galería Fórum inaugura hoy la exposición “Nuevas Aventuras en Gran Formato”

Treceava muestra individual del artista Gonzalo García se presentará hasta el 2 de diciembre.

Publicado: 2017-11-14

Este martes 14 de noviembre, en la Galería Fórum se inaugura la exposición “Nuevas Aventuras en Gran Formato” del artista visual Gonzalo García Callegari. Esta individual es una nueva propuesta que gira en torno a 3 ejes: El cuerpo humano, el lenguaje geométrico/abstracto y el arte marcial originario de Japón (que luego se convirtió en deporte olímpico) conocido como judo.

Ya en el pasado Gonzalo ha explorado en el ser humano y el lugar de éste en la naturaleza y en el paisaje urbano, pero ésta vez se vale de los diferentes movimientos del judo y los utiliza como pretextos para diferentes composiciones donde mezcla dos técnicas sobre un mismo soporte: El dibujo a lápiz y carboncillo sobre la tela cruda (representando a los personajes en pleno movimiento) y el acrílico (utilizado en el fondo a manera de trama geométrica) aplicado sobre la tela imprimada.

Esta propuesta responde a la necesidad del artista de juntar dos lenguajes que al parecer no podrían convivir dentro de una misma propuesta artística: el figurativo y el abstracto, y lograr así dar un paso más en la búsqueda de su propia propuesta visual. El tema del judo responde a un antiguo anhelo del artista por aprender un arte marcial desde su infancia, algo que nunca pudo concretar pero que ahora está representado en esta nueva propuesta.

Esta serie de nuevos trabajos está compuesta por 10 pinturas sobre tela en gran formato y 10 dibujos a lápiz sobre papel en pequeño formato, que sirven no sólo de apoyo a los primeros, sino que fueron el punto de partida para elaborar la serie en formato grande.

Datos:

Galería Fórum. 

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Día de inauguración: 14 de noviembre.

Temporada: del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.