#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Jason Poquis.

Inauguran exposición “Efímero” en la Fundación Euroidiomas

La muestra reúne los trabajos del fotógrafo Pablo Guzmán y el pintor Hannes Heil.

Publicado: 2017-11-18

Por: Jason Poquis.  

El pasado jueves 16 de noviembre se inauguró la exposición “Efímero” en la galería de arte de la Fundación Euroidiomas. La muestra reúne los trabajos del fotógrafo peruano Pablo Guzmán Beck y el pintor alemán Hannes Heil, ambos artistas de la academia de Arte de Dusseldorf (Alemania).

FOTO POR: JASON POQUIS.

Asimismo, la exhibición congregó a familiares, estudiantes, y amigos de los artistas expositores, quienes a su vez estuvieron presentes en la noche inaugural. En declaraciones para TVRobles, Pablo Guzmán junto a Hannes Heil nos explican que “Efímero” explora la naturaleza cambiante del paisaje y la trascendencia de la materia en el tiempo.

“Efímero, para mí, tiene que ver con muchas cosas. Por ejemplo, mis fotos del río Rin tiene que ver mucho con el tiempo. Las fotos, que yo he hecho, las he tomado cuando el río estaba muy bajo y salen a la superficie un montón de cosas que normalmente no se ven; entonces tiene que ver con la temporalidad”, afirma Pablo Guzmán.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Del mismo modo, Hannes Heil expresó que “Efímero” está relacionado con el concepto de trascendencia. “Es algo que trasciende sobre la parte física. Es una mezcla de lo físico y lo metafísico en la pintura”, alude.

En la exposición, también encontramos fotografías del acantilado de la Costa Verde y el río Rin (Alemania) que revelan cómo la naturaleza y la mano del hombre se combinan en un solo paisaje. En otra parte se observan las pinturas de Hannes Heil, quien intenta mezclar “la parte física con la metafísica” a partir de la representación del paisaje peruano, utilizando técnicas neoexpresionistas.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que la exposición estará abierta al público hasta el 25 de noviembre en el hall principal de la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores), de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.