#ElPerúQueQueremos

foto Por: Yessenia Coronel.

Inauguran exposición “Vértigo” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

La muestra de Gihan Tubbeh se presentará hasta el 28 de noviembre.

Publicado: 2017-11-18

Por: Yessenia Coronel

El pasado miércoles 15 de noviembre se inauguró la exposición fotográfica “Vértigo” de la artista peruana Gihan Tubbeh en el Centro Cultural Inca Garcilaso. La muestra refleja la contemplación y deslumbramiento de la consciencia.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Gihan Tubbeh, tras haber ocupado en el 2010, el primer puesto en la categoría “Vida cotidiana” en el World Press Photo Competition, y un año más tarde alcanzado la denominación de la “Fotógrafa del año”, en el concurso Pictures of the year International (POYI) Latinoamérica; evidencia, en esta exposición, una vez más la predominancia del claroscuro. “El negro y el blanco son colores capaces de concentrar el estallido de lo real sobre una angustia nacida del encuentro físico de la cosas”, aseguró Tubbeh.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

El nombre de la exposición alude a la impresión emocional del espectador al observar una obra de arte. “Las percepciones pueden ir desde los contrastes extremos de la persona; es decir, para algunas les puede despertar sentimientos cómodos, como para otros no. Sin embargo la sensación ilusoria, subjetiva de movimiento son necesarias”, manifestó Tubbeh, quien además contó que las fotografías son el resultados de dos años de trabajo.

En exclusiva para TVRobles, la fotógrafa peruana reveló que sus obras no poseen un título en especial porque nadie es dueño de nada. La visualidad de cada persona, tema recurrente en la fotografía de Tubbeh, conlleva a que la deliberación de sus nombres quede en libertad de los espectadores.

FOTO POR: YESSENIA CORONEL.

Cabe mencionar que la muestra estará vigente hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso (Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima). En el horario de martes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y sábado, domingo y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.