#ElPerúQueQueremos

foto por: Elizabeth Condori.

Inauguran la exposición “Miguel Baca Rossi. Maestría y didáctica escultórica” en la Galería Pancho Fierro

Muestra rinde homenaje al laureado escultor conmemorando los 100 años de su nacimiento.

Publicado: 2017-11-18

Por: Elizabeth Condori

El pasado jueves 16 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Miguel Baca Rossi. Maestría y didáctica escultórica”, en conmemoración a los cien años del nacimiento del reconocido artista además del desarrollo de su práctica artística y el legado de sus obras escultóricas.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Para el escultor Miguel Salas, Baca Rossi plasma su mundo interior en algo objetivo, donde se mostrará su inspiración, de su amor a la belleza, de la naturaleza y al de la interpretación. Asimismo, también realiza un análisis de la escultura de Baca Rossi representando los trazos y técnicas que empleaba el homenajeado.

Las muestras celebradas buscan enseñar el recorrido de la técnica del escultor, su incansable afín a moldear la arcilla y sus conocimientos de anatomía le sirven de base para generar el movimiento, la textura y moldeado que reflejan la emotividad y expresividad en sus obras.

Miguel Baca Rossi, que a sus veintidós años ingresa a la Escuela de Bellas Artes donde en los talleres empieza a dar forma a su estilo y a su temática, dará testimonio de las costumbres y actividades de su época.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Su hija Coty Baca comenta en exclusiva para TVRobles que la exposición refleja la presencia y esencia de Miguel Baca Rossi, así como también, cada momento vivido al lado de él, no solo como padre, sino como artista donde la congregación del público es una constatación de todo lo legado por su progenitor, quien creía que el arte debe estar a la vista de todo el mundo y no solo de aquellos que podían pagar una obra de arte, sino que tenía que estar expuesta y en ese sentido para Coty la exposición en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro cumple esa función: difundir su obra.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 31 de diciembre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 116, Centro histórico de Lima). En horario de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.