#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: gALERÍA FORUM.

Inauguran la exposición “Nuevas Aventuras en Gran Formato” en la Galería Forum

Muestra de Gonzalo Garcia se presentará hasta el 2 de diciembre.

Publicado: 2017-11-18

Por: Melissa Torres

El pasado martes 14 de noviembre, Galería Forum inauguró la exposición “Nuevas Aventuras en Gran Formato”, decimotercera muestra individual de Gonzalo Garcia Callegari; artista plástico peruano especializado en pintura con una prolífica producción de propuestas artísticas. Este, su último proyecto, gira en torno a tres ejes: cuerpo humano, lenguaje geométrico abstracto y judo (arte marcial originario de Japón). Gonzalo Garcia Callegari.

CORTESÍA: GONZALO GARCIA CALLEGARI.

El artista explora en el ser humano y el lugar de éste en la naturaleza, así como también el paisaje urbano. En este nuevo proyecto, se vale de los movimientos del judo y hace uso de ellos a la hora de plasmar la interacción compositiva entre sus personajes, los cuales han sido trabajados en la técnica de dibujo a lápiz y carboncillo, mientras el acrílico a modo de trama geométrica les sirve de fondo.

En palabras del artista: “Esta exposición propone instantáneas o tiempos congelados freeze frames de todos los elementos, lo figurativo, lo abstracto, que luego de una lenta digestión, logro que aparezcan materializados en tela y papel. Las manos, los cuerpos y los pies junto a cuadrados y triángulos. La sutileza sobre el tono plano. El blanco y negro frente al color”.

Sobre el tema del proyecto refiere: “El judo descubre un mundo sumamente rico y peculiar, un mundo que habla de disciplina, observación, movimiento y persistencia, pero también de competencia, tensión y relación entre dos fuerzas”.

Esta serie de nuevos trabajos está compuesta por 10 dibujos a lápiz sobre papel en pequeño formato, los cuales fueron el punto de partida para elaborar las 10 pinturas sobre tela en gran formato que se exhiben en la exposición.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 2 de diciembre en Galería Forum (Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores), de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.