#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Comunicaciones-mnaahp.

Quinta edición de “Jornadas Interamericanas de Astronomía Cultural” se realizará en el MNAAHP

Especialistas internacionales participarán de la actividad del 20 al 22 de noviembre.

Publicado: 2017-11-18

Las “Jornadas Interamericanas de Astronomía Cultural” se realizan cada año en diferentes países de América bajo la organización de la Sociedad Interamericana de Astronomía en la Cultura (SIAC). Este año, la quinta edición se llevará a cabo en las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre del 2017. 

En estas “Jornadas” académicas, los expositores disertarán sobre etno y arqueo astronomía, con el propósito de fomentar el intercambio entre los investigadores dedicados al estudio de los vínculos entre la astronomía y la cultura en toda América. Asimismo, se busca favorecer el desarrollo de investigaciones interdisciplinarias relativas a los conocimientos y prácticas astronómicas en su contexto cultural, como una importante contribución a la comprensión de las relaciones entre las sociedades humanas y el ambiente en el que se desarrollan.

Cabe señalar que las ponencias estarán a cargo de reconocidos especialistas, que vendrán desde Italia, Polonia, Alemania, México, Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Paraguay y Perú quienes también participarán en la VI Escuela Interamericana de Astronomía Cultural “Técnicas innovadoras y propuestas para trabajo de campo” en la ciudad de Nazca.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Temporada: del lunes 20 al miércoles 22 de noviembre.

Horario: de 9:00 a.m. 6:00 p.m.

Ingreso libre. Las personas interesadas en participar en las “Jornadas” podrán inscribirse a través del correo siacperu@yahoo.com, sin costo alguno, indicando el día y tema de su interés en el siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.