#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Elizabeth Condori.

Se inaugura la exposición “324 sesiones” en el Colegio de Arquitectos del Perú

Con la participación de más de veinte alumnos de la ENSABAP.

Publicado: 2017-11-18

Por: Elizabeth Condori

Con la finalidad de revalorar el dibujo como herramienta que permite la búsqueda del artista, el pasado viernes 17 de noviembre se inauguró la exposición de dibujos y bocetos “324 sesiones”, en el Colegio Nacional de Arquitectos del Perú, que fue presentada por alumnos que cursan el tercer año de sus estudios en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

foto Por: Elizabeth Condori.

“324 sesiones” son las veces que los alumnos han permanecido búscando en los interiores de los salones la conexión entre el alma y el cuerpo; las pinturas y bocetos realizados a base de carboncillo, acuarelas, lápiz o grafito representan las ideas fantásticas de mundología que a través del arte buscan representar la figura anatómica del cuerpo humano.

Para Arturo Yep, decano del Colegio de Arquitectos del Perú, es un honor que los artistas den muestra de lo mejor de su expresión en la exposición dedicada al hombre, pues buscan conocer la figura humana, “La arquitectura nace integrada a las artes, el tiempo llevó a su separación; sin embargo, estas forman parte del consciente humano donde la exposición, 324 sesiones, muestra las obras, con título o sin ellas, de los alumnos y donde se refleja la sensibilidad del hombre”, comentó Yep.

foto Por: Elizabeth Condori.

“En la escuela de Bellas Artes los alumnos del tercer año toman la representación de la figura humana, donde los modelos femeninos y masculinos son realizados por los estudiantes, quienes utilizan los estudios de osteología y miología para la creación personal del artista y ellos en sus obras expresan lo que viven en su día día”, comentó el profesor José Luis Loayza.

Manuel Arias Calderon , Lubia Arcos, Diego Aliaga, Arlel García, Alberto García, Marco Negron Bustos, John Huamaní, Damaris Rubí Romero, Bardi Tarqui Polosi, Dante Quinteros, Carla Reyes Vercelli, Jorge Ortiz, Albaro Barrera, Lorena Samaniego, Oliver Venegas, Marona Marcelo, Einer Navío, Mikahil Esquén Cardoza, Diandra Julca, Francois Deza, Daniel Roque, Chely Cieza, Juan Carlos Torres, Marcos Huamaní, Diana Guillén, Karina Sian Jimenes; son los alumnos participantes.

La exposición fue concurrida por familiares de los artistas y diversos profesores, además de ser acompañada por la presentación de una pieza musical de piano.

foto Por: Elizabeth Condori.

Cabe señalar que la muestra estará expuesta hasta el 30 de noviembre en el Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.