#ElPerúQueQueremos

foto por: Janeth Rivera.

Visiones diversas sobre la Amazonia

Acerca de la exposición “Quinto Salón de Historieta Ucayalina”.

Publicado: 2017-11-19

Por: Yozeth Cauna

El ICPNA Lima Centro junto a la Asociación de Historietas de Ucayali presentan la exposición “Quinto Salón de Historieta Ucayalina”, muestra que reúne a 12 artistas que revelan las acciones que desarrollan distintos personajes desde sus visiones particulares.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Desde el oriente de nuestro país y mediante las diversas obras gráficas expuestas contemplamos una perspectiva distinta y refrescante de la mirada limeña. Entre las temáticas que se desarrollan en el “Quinto Salón de Historieta Ucayalina” tenemos los relativos mágicos propios de la Amazonía Peruana, la cosmovisión shipiba, el medio ambiente y otros.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

Los artistas ucayalinos que conforman esta muestra son Benny Ríos, Carlos Duque, Julio Carrasco, Carlos Cavero, Bruno Pinedo, Homer Guevara, Juan Manuel Nuñez, Joel Torres, Roger Márquez, Joel Panaifo, Gian Pool Pachari y Cecia Acevedo.

Mediante el arte gráfico y la vitalidad del oriente de nuestro país, “Quinto Salón de Historieta Ucayalina” ofrece una amplia variedad de piezas artísticas que forman parte de una rica secuencia narrativa y visual.

FOTO POR: JANETH RIVERA.

La muestra puede ser apreciada en:

ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 19 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.