#ElPerúQueQueremos

foto por: carmen vásquez.

Inauguran Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017

La programación continuará hasta el 18 de diciembre.

Publicado: 2017-11-20

Por: Carmen Vásquez. (Corresponsal Trujillo) 

Desde una máquina de coser rodeada de objetos inusuales, una vitrina con partes íntimas de una familia y varias cajas con frases peculiares en cada una de ellas. Fueron algunas de las obras que se expusieron en el Encuentro Nacional de Artes Visuales Trujillo 2017, este sábado 18 de noviembre, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y que honraron a los ganadores del Premio Nacional de Artes Visuales.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Miguel Aguirre y Jean Paúl Zelada fueron los dos galardonados de este premio que busca fomentar la creación artística. Cabe recalcar que las obras ganadoras de estos artistas forman parte del patrimonio cultural de la ciudad de Trujillo, “Iniciamos una tarea que con la cultura podemos ir mejorando la educación. Trujillo empieza a recuperar esos espacios culturales”, manifestó el burgomaestre, Elidio Espinoza.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

El objetivo de la actividad, es poder lograr que Trujillo se convierta en un punto descentralizado de la cultura en el país. “Creemos conveniente poder fomentar la mirada contemporánea artística que hoy en día se ve traducida en esta ocasión”, afirmó la gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, Rosa Benites Goicochea.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Son diversas actividades culturales que estarán abiertos al público hasta el 18 de diciembre, en los que se incluye exposiciones de arte, talleres y seminarios. Dichas programaciones se llevarán a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes, Alianza Francesa de Trujillo, El Cultural, Colegio de Arquitectos, Centro Cultural Constante Traverso, Feria Internacional del Libro de Trujillo y Salón de Artistas Premio Nacional de Artes Visuales. El ingreso a todas las actividades es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.