#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Compañía de danza tradicional japonesa Kikunokai se presentará en el Gran Teatro Nacional

Ministerio de Cultura y Embajada de Japón en Perú traen lo mejor de la danza y tradición nipona.

Publicado: 2017-11-21

La prestigiosa escuela de danza tradicional japonesa Kikunokai regresa al Perú para ofrecer un atractivo espectáculo de danza y creatividad, el miércoles 22 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Esta coproducción del Ministerio de Cultura y la Embajada de Japón combinará la música tradicional nipona con hermosas coreografías regionales, adaptaciones teatrales y creaciones artísticas populares. 

El montaje incluirá la representación de festividades locales, culto a deidades ancestrales, referencia de héroes civiles e historias de la mitología japonesa. Sus principales danzas ejecutadas a ritmo de tambor y luciendo elegantes abanicos, paraguas, espadas y banderas, ha permitido a Kikunokai conquistar importantes auditorios de Europa, Asia, África, el Medio Oriente y Oceanía.

La maestra Michiyo Hata fundó la escuela en 1972 para imponer mayor energía y dinámica a las artes escénicas y danzas folclóricas japonesas. En 1976 ganó el premio “Excelencia Artística” de la Agencia Nacional de Cultura del Japón y una década después Kikunokai recibió la condecoración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hata fue particularmente elogiada por sus escenas coreográficas en la película “Sueños” de Akira Kurosawa y sus discípulos participaron recientemente en el filme “Higurashi no ki” (Crónica de un samurái) del director Takashi Koizumi. Durante nueve años consecutivos (desde 1997 hasta 2005) Kikunokai obtuvo el máximo galardón del Concurso Nacional de Danza auspiciado por el “Tokio Newspaper” y el año pasado estableció una sede en Lima con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa.

El programa comprenderá danzas, canciones y teatro con interpretaciones populares como “Kotobuki Kiku Sanba-So”, “Akita Funakata Bushi”, “Tsugaru Jongara Bushi”, “Tsugaru Aiya Bushi”, “Ecchu Owara Bushi”, “Nambu Tawaratsumi Uta”, “Kaigara Bushi”, “Shakkyo” (danza del león), “Arashi No Jokyoku”, “Hokkai Tairyo Buhi”, “Onikenbai”, “Awa Odori” y la comedia corta “Tsuri Onna”.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 22 de noviembre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.