#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS.

Centro Cultural de San Marcos presentará la función de música y danza folklórica “Kacharpary”

Actividad se realiza en el marco del 47.º aniversario del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM.

Publicado: 2017-11-23

Noviembre es el mes de aniversario del Centro Universitario de Folklore (CUF) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para celebrar sus 47 años de trabajo cultural ininterrumpido, el CUF invita al público en general a ser parte del espectáculo Kacharpary, dos funciones artísticas de gala que se realizarán este viernes 24 y sábado 25 de noviembre en el Centro Cultural de San Marcos. 

En estas dos únicas fechas de función, participarán todas las unidades artísticas del CUF: Elenco Mayor, Elenco Taller, Juvenil, Infantil, de Marinera, Comparsa de Caporales y el Elenco de Música, con más de 180 artistas en escena. En Kacharpary, se podrá apreciar un variado repertorio con el cual se recorrerá, a través de la música y danza originarias, cada una de las regiones del Perú.

Sobre la historia del Centro Universitario de Folklore.

La entidad, que hoy forma parte del Centro Cultural de San Marcos, tiene sus orígenes en la Peña Folklórica de San Marcos que fuera dirigida por la reconocida musicóloga Rosa Alarco en 1970. Lo que inició como un proyecto artístico sanmarquino se consolida hoy como una entidad que difunde nuestra tradición folklórica, propone una alternativa pedagógica que introduce las danzas peruanas en el ámbito de la educación y permite el desarrollo integral tanto de la comunidad sanmarquina como del público en general.

Datos:

Patio de Jazmines del Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Temporada: 24 y 25 de noviembre.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso es libre y con tarjeta de invitación. Para asistir, recoger gratuitamente las invitaciones hasta el jueves 23 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m. en las instalaciones del CUF.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.