#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil rendirá homenaje a la música clásica de Estados Unidos

Concierto contará con la participación del pianista venezolano Arnaldo Pizzolante.

Publicado: 2017-11-25

La temporada de conciertos organizada por el Ministerio de Cultura para rendir homenaje a la música académica de distintos países americanos y europeos, llegará a su fin con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) y su reconocimiento a notables compositores de Estados Unidos. La gala se realizará el martes 28 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat y la participación estelar del pianista venezolano Arnaldo Pizzolante. 

El programa se enfocará exclusivamente en el legado musical estadounidense e incluirá importantes obras que demuestran los diversos estilos de composición que han coexistido en Norteamérica. Piezas clásicas y contemporáneas de carácter filosófico, basadas en poemas históricos, inspiradas en el jazz o ligadas al mundo del cine que marcaron una época y quedaron grabadas en el imaginario colectivo.

En el repertorio destacan “La pregunta sin respuesta” de Charles Ives, “Adagio para cuerdas” de Samuel Barber, “Sinfonía Nº 2 La edad de la ansiedad” (en referencia al poema de Wystan Hugh Auden para piano y orquesta) de Leonard Bernstein y “Un americano en París” de George Gershwin.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 28 de noviembre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados mayores de 60, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen el 50% de descuento. La edad mínima de ingreso es 5 años. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.