#ElPerúQueQueremos

ccortesía: Oficina de Comunicaciones-Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

MNAAHP realizará última edición del Museo Abre de Noche del 2017

Público podrá visitar las salas de exposición del museo.

Publicado: 2017-11-30

Este viernes 1 de diciembre, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará la última edición del Museo Abre de Noche del 2017 con un programa variado y dedicado para toda la familia, con títeres y danzas folclóricas de nuestro país.

Los niños podrán disfrutar de la función de títeres “El perrito Pof Pof” a cargo de Zumbayllu Teatro, donde el can contará sus historias y aventuras a los niños para enseñarles sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y a los animales.

Luego, el “Orfeón de Quenas Perú Folklórico” interpretará diversas melodías al ritmo de quenas y zampoñas, instrumentos musicales milenarios que hoy en día se siguen interpretando hoy en día en celebraciones como esta.

Inmediatamente después, se presentará la Tuna y elenco de danzas de la Universidad Peruana San Juan Bautista, y cerrará la noche con la puesta en escena “Rosario, mamita de los Waqchas” a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas.

Cabe mencionar que desde las 5:00 p.m. el público podrá disfrutar del patrimonio cultural exhibido en las salas y galerías de culturas prehispánicas, así como disfrutar de los potajes y artesanías peruanas.

Datos:

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 1 de diciembre.

Horario: 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.