#ElPerúQueQueremos

foto por: josé biriqui.

Se inaugura exposición de proyectos ganadores del concurso “Arte In Situ 2017” en el Centro Cultural Ricardo Palma

Exposiciones “Paisaje Sensible” de Gonzalo Fernández y “Réplica 1” se presentarán hasta el 17 de diciembre.

Publicado: 2017-12-01

Por: Melissa Torres

El pasado martes 21 de noviembre, el Centro Cultural Ricardo Palma inauguró las exposiciones “Paisaje Sensible” de Gonzalo Fernández y “Réplica 1” de Luis Alberto Peralta, proyectos ganadores de la quinta edición del concurso Arte In Situ organizado por el área de Artes Visuales de la Municipalidad de Miraflores; actividad que incentiva la intervención artística en los espacios del lobby y foyer del centro cultural.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

“Paisaje Sensible” de Gonzalo Fernández consiste en una intervención del lobby por un gran mosaico o tapiz compuesto de bolsitas filtrantes de manzanilla a modo de paisaje urbano. La experiencia no queda solo en lo visual pues este proyecto busca estimular el olfato y rememorar vivencias personales a través del aroma de la planta pulverizada. Una obra visual y sensorial que promete no dejar indiferente a los espectadores que transiten por el espacio.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

“Réplica 1” de Luis Alberto Peralta es una instalación multimedia ubicada en el foyer que invita al público a interactuar con los canales de información, uno se convierte en observador de vivencias y experiencias ajenas donde el deseo por obtener, ser, vivir, objetos, estados, acontecimientos evidencian la necesidad del consumo propio de la era digital. Los hilos negros que cubren y conforman la pieza audiovisual remiten a la idea del deseo como red infinita de vínculos pero también hacen alusión a las colonias en la ciencia ficción.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

En palabras del artista Peralta: “Los seres humanos nos relacionamos a través del deseo, en vez de los sentimientos, ya que generamos un contenido para redes sociales donde buscamos convertimos en objeto de deseo de nuestros seguidores”. Sobre la selección de videos refiere que esta ha sido conceptual, los videos generan ansias de estilo de vida, la publicidad induce a querer ser o desear ser otra cosa.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 17 de diciembre en el lobby y foyer del Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770, Miraflores), en el horario de lunes a domingo de 10 a.m. a 10 p.m., El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.