#ElPerúQueQueremos

foto por: anais vega.

Bajo el lente de Annemarie Heinrich

Acerca de la exposición “Annemarie Heinrich. Antología”.

Publicado: 2017-12-02

Por: Anais Vega.  

El Centro Cultural PUCP, junto a la Fundación BBVA Continental, expone la muestra “Antología” de la reconocida fotógrafa alemana-argentina Annemarie Heinrich. Bajo la curaduría de su hijo Ricardo Sanguinetti, la exposición reúne alrededor de 117 imágenes, realizadas entre 1930 y 1960, que reflejan el trabajo realizado por la artista.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

Heinrich trascendió como artista visual por retratos de las estrellas del cine argentino, especializándose en tal temática y en el desnudo; a partir de ello se dio su desarrollo experimental con la imagen, siendo pionera en la realización del trabajo fotográfico como arte.

foto por: robert laime.

En su amplio legado relata la visión y discurso contemporáneos como recurso para manifestar la búsqueda de la belleza mediante el tratamiento de las líneas, el reflejo y la composición en series fotográficas generando un efecto visual cautivador ante los ojos del espectador.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La colección fotográfica se conserva gracias a sus hijos, los fotógrafos Ricardo y Alicia Sanguinetti, parte de un archivo compuesto por más de 5,000 negativos, contactos y copias que permiten analizar 30 años del proceso de registro de Annemarie, donde resaltan fotografías de teatro y danza, desnudos, retratos de personajes íconos, entre otros. Las instantáneas se encuentran ubicadas en series, todas a escala de grises.

FOTO POR: ANAIS VEGA.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería del Centro Cultural PUCP.

Lugar: Av. Camino Real 1075, San Isidro.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 21 de enero del 2018.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.