quiere algo sostenible

foto por: elizabeth condori.

Inauguran XIV edición de “Bazarte Lima Contemporánea” en la Fundación Euroidiomas

Los fondos recaudados de la exposición-venta serán donados a la fundación social Mundo libre.

Publicado: 2017-12-03

Por: Elizabeth Condori

El pasado viernes 1 de diciembre, la Fundación Euroidiomas inauguró su XIV edición de “Bazarte Lima Contemporánea” la cual se realiza a beneficio de los nuevos proyectos de responsabilidad social que desarrolla la Fundación EmpoderArte|Explora.Siente.Crea. La muestra artística cuenta con la participación de más de cincuenta artistas nacionales.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Desde hace siete años, la Fundación Euroidiomas presenta “Bazarte” con la finalidad de mostrar el trabajo actual de los artistas nacionales y fomentar la formación de primeros coleccionistas mediante la accesibilidad de compra de las obras; a su vez, la recaudación de la exposición está dirigida a la fundación social Mundo Libre.

Para Issela Ccoyllo, curadora en jefe de la Fundación Euroidiomas, la exposición muestra un ambiente didáctico y lúdico donde las obras de los artistas de trayectoria y emergentes representan una vitrina de la realidad nacional, “La fundación apuesta por la diversidad artística tanto modernista como contemporánea a su vez de la formación de públicos mediante la pedagogía para así poder entender el trasfondo de las obras, el proceso del trabajo artístico en sí, pero lo más importante es la responsabilidad social que hemos emprendido en Euroidiomas”.

Bazarte ofrece al público una diversidad de obras artísticas; por ello resulta un espacio propicio para conocer, seleccionar y comprar; ya que, esta colección de obras va desde pinturas de pequeño y gran tamaño, esculturas, arte objeto, fotografía o cerámica, que se pueden adquirir a precios accesibles. Con cada compra de la exposición, tanto el artista como el comprador estarán donando un porcentaje para los proyectos de responsabilidad social que emprende la Fundación Euroidiomas.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

En esta nueva edición, el público podrá experimentar diversas zonas dentro de la propuesta artística en las que destaca el ambiente de realidad nacional que se acerca a la coyuntura que vive nuestro país con respecto a temas políticos como es el caso de Odebrecht. Otros espacios son las zonas de fotografía que muestran fotomontajes como son los caso de los artistas Sebastián Nieto y Anastasia Deyko; también espacios de pintura de gran y pequeño formato, muestras de acuarela como las de Mariella Lanata quien trabaja el espacio y los elementos de agua y viento donde el lenguaje y el ritmo de sus obras surgen desde el inconciente.

Cabe señalar que la muestra cuenta con la participación de los artistas: Adriana Bickel, Akira Chinen, Alexandra Ladd, Anastasia Deyko, Andrés Ennen, Carolina Cardich, Carolina Estrada, David Rejas, Diego Alcalde, Debrah Montoro, Eduardo Cochachín, Emilio Longhi, Enrique Polanco, Eduardo Pontes, Fidel Barandiaran, Gustavo Emé, Hannes Heil, Héctor Delgado, Hélard Jiménez, Issy Barsallo, Jaime Higa, Javier Ramos Cucho, John Chauca, Kike Congrains, Lennin Vasquez, Lucas Rueckner, Luis Castellanos, Luisa Fernanda Lindo, Mariella Lanata, Marinés Agurto, Maya Vásquez, Michael Yantas, Nasim Mubarak, Pablo Guzmán, Pancho García, Juan Pastorelli, Pilar Pedraza, Renzo Ortega, Rember Yahuarcani, Ronald Companoca, Ronny Camero, Salvador Reyes, Sandra Murillo, Sebastián Nieto, Tomás Orrego, Verónica Cerna, Wylly Medrano, Wynnie Mynerva.

FOTO POR: ELIZABETH CONDORI.

Cabe señalar que la exposición podrá visitarse hasta el 16 de diciembre en la Fundación Euroidiomas (Calle Libertad 130, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.