#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Lucila Walqui Galería inaugura la exposición “El Cuerpo, Eterno Retorno”

Muestra presenta el trabajo de 13 artistas de Bellas Artes hasta el 19 de diciembre.

Publicado: 2017-12-03

Por: José Villagarcía

El pasado jueves 30 de noviembre, Lucila Walqui Galería inauguró la última exposición del año titulada “El Cuerpo, Eterno Retorno”. En ella se presentan trece artistas de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú quienes muestran su visión del cuerpo humano. La muestra cuenta con la asesoría de la artista multidisciplinaria Angie Bonino.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La ceremonia inició con una performance tras la cual la directora Lucila Walqui presentó a los artistas. La primera en hacer uso de la palabra fue Alexandra Ladd: “Nos hemos juntado para realizar esta exposición abordando lo que es el tema del cuerpo, desde diferentes perspectivas”.

La artista, Dora Urdanegui, mencionó: “En realidad tomamos al cuerpo como fuente de inspiración, tomando en cuenta desde la historia del Arte, hemos tratado de reinterpretarlo, cada uno con su propio estilo, con su propia temática. Lo interesante es que si bien cada uno tiene una perspectiva diferente, hay puntos en común y lo van a poder ver en un momento”.

A su turno, Arnaldo Yovera tras agradecer a la directora y a su profesora Angie Bonino, recordó que “[...] la mayoría somos egresados de Bellas Artes y ahí se enfatiza mucho el estudio del cuerpo, el cuerpo es muy interesante, ha sido un encuentro muy interesante. Agradezco también a mis compañeros artistas por su entusiasmo y participación”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Por su parte, Jimy Cristóbal señaló que “[...] el colectivo nació gracias a la iniciativa de Alexandra Ladd, gracias a Lucila por darnos un espacio y creer en nosotros, artistas jóvenes, agradezco nuevamente a Angie Bonino quien estuvo con nosotros en nuestro periodo formativo en Bellas Artes y ahora como egresados y artistas jóvenes que estamos apostando por la carrera. Espero que disfruten la muestra”.

Finalmente, la directora Lucila Walqui invitó a los asistentes al conversatorio “El cuerpo en el Arte” que se realizará el jueves 7 de diciembre a cargo de Patricia Victorio y Angie Bonino, y a la visita guiada del miércoles 13 que contará con una sesión de dibujo en vivo a cargo de los artistas participantes.

Los artistas participantes son Alex Balboa, Angie Cienfuegos, Ivanka Cotrina, Jimy Cristóbal, Román Inciso, Luis Jiménez, Alexandra Ladd, Damaris Paredes, Andrés Poma, Virginia Santos, Dora Urdanegui, Ximena Vamico y Arnaldo Yovera.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 19 de diciembre en Lucila Walqui Galería (Calle Las Margaritas 167, Lince), en el horario de martes a sábado de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.