#ElPerúQueQueremos

cortesía: revista lucerna.

Presentarán la edición N° 10 de la revista Lucerna y la publicación “El bosque de las plumas” en el Instituto Raúl Porras Barrenechea

En la actividad se realizará un recital poético con los poetas Benggi Bedoya, María Belén Milla, Antonio Chumbile y Gimena Vartu.

Publicado: 2017-12-03

El próximo jueves 7 de diciembre, en el Instituto Raúl Porras Barrenechea se presenta la revista literaria Lucerna en su décima edición y el libro El bosque de las plumas, una antología poética del gran poeta clásico chino Li Tai Po, con traducción de Fernán Alayza y Ricardo Silva-Santisteban, en edición bilingüe y con ilustraciones a color. 

La décima edición de Lucerna trae como rescate literario la publicación facsimilar de un texto inédito de Abraham Valdelomar, presentado por Ricardo Silva-Santisteban. En la sección de crítica se publica una nota sobre el Boletín Titikaka, artículos sobre los poetas peruanos José María Eguren, César Moro, Carlos López Degregori, y los novelistas Jane Austen y Honoré de Balzac. Se rescata una entrevista, nunca antes publicada, realizada al desaparecido narrador Jorge Ninapayta. En la sección de traducciones, se incluye versiones castellanas de poemas de los poetas norteamericanos E.E. Cummings y Mark Strand, y una selección de Galáxias del poeta brasileño Haroldo de Campos. En la sección de creación literaria, cuentos y poemas de poetas de Apurímac, Chimbote, Chiclayo, Piura y de Colombia, Chile y Uruguay. Finalmente, reseñas de libros publicados recientemente.

Cabe señalar que la revista y el libro se ofrecerán a un precio especial durante la presentación.

Datos:

Instituto Raúl Porras Barrenechea. 

Lugar: Calle Narciso de la Colina 398, Miraflores. 

Día: 7 de diciembre. 

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.