#ElPerúQueQueremos

foto por: centro cultural ccori wasi.

Se inaugura exposición “Sin-Cronías” en el Centro Cultural Ccori Wasi

Muestra bajo la curaduría de Martín Ugaz se presentará hasta el 3 de enero de 2018.

Publicado: 2017-12-03

Por: Alonso Valencia

El pasado viernes 1 de diciembre, en el Centro Cultural Ccori Wasi se inauguró la exposición “Sin-Cronías” del artista Henry Ledgard. La actividad contó con la participación del autor de la muestra y del crítico de arte, Manuel Pantigoso.

FOTO POR: CENTRO CULTURAL CCORI WASI.

Henry Ledgard, mediante este conjunto de obras, propone no seguir las convenciones de las escuelas artísticas, como resultado de ello, rompe las formas clásicas y las altera, creando nuevas posibilidades en cuanto al resultado final.

Martín Ugaz, curador de la muestra, agradeció la presencia de todas las personas y remarcó el esfuerzo de la Universidad Ricardo Palma por abrir un espacio para esta exposición y de los involucrados quienes lograron sintetizar todas las obras.

FOTO POR: CENTRO CULTURAL CCORI WASI.

Por otro lado, Henry Ledgard, autor de la muestra, reveló parte de su recorrido como artista y de los momentos que tuvo que pasar cuando realizaba sus obras, agradeció también a quienes lo acompañaron en esos momentos.

“Me di cuenta de que buscar la identidad en un país así, en un momento así, perseverar en ser artista, perseverar en tratar de ser transparente y con autenticidad es lo que, gracias a la bendición de la vida, yo puedo estar atestiguando”, manifestó Ledgard. Además, se mostró emocionado por el trabajo que realizó Martín Ugaz para poder presentar sus obras y espera contar con la presencia de quienes no pudieron formar parte de la inauguración.

“Lo que espero de todos los que puedan venir es contagiarse de algo: un estado de ánimo. Pero no tanto de que solamente me vean a mí, sino, y es lo que yo siento, es que todos tienen un potencial creativo y momentos de gozo que pueden compartir, ganas de vivir y de sentir, ese es mi propósito con esta muestra”, expresó el artista.

FOTO POR: CENTRO CULTURAL CCORI WASI.

Finalmente, Manuel Pantigoso, crítico de arte y director de la Oficina de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Ricardo Palma, mostró su admiración por el trabajo de Ledgard, su sentido creador y su calidad como ser humano.

“Todo buen arte revela esencias, las formas en el arte no son vacías, revelan esencias, están diciendo algo y lo que están diciendo en esta obra es: Mírame, mírate y mira el mundo en el que estamos”, expresó Pantigoso, recalcando la diversidad de ese mundo del que somos parte. También resalta la manera en cómo Ledgard decidió trabajar.

“Henry rompe el paradigma de que se debe seguir un estilo ya establecido, él crea su estilo a partir de las diferencias, de las distintas cosas que suceden en el mundo, el cual no puede ser visto desde una sola mirada. Hay que aceptar esa diversidad”, reveló el crítico de arte.

FOTO POR: CENTRO CULTURAL CCORI WASI.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 3 de enero de 2018 en la Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores) en horario de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.