#ElPerúQueQueremos

cortesía: alianza francesa de lima.

Dada Bar será escenario de cierre del año cultural de la Alianza Francesa de Lima

En la actividad se realizará el lanzamiento del III Festival Internacional de Artes Escénicas: Temporada Alta 2018.

Publicado: 2017-12-04

Por segundo año consecutivo, la Alianza Francesa de Lima celebrará este jueves 7 de diciembre en el Dada Bar su cierre de año cultural con una fiesta denominada Crémaillère #TA18, la cual tendrá como invitado a uno de los nuevos exponentes del pop francés Charles-Baptiste.

Con una programación de más de 350 actividades entre teatro, música, artes visuales, cine y debates, que integran una propuesta basada en la innovación cultural, que difunde y presenta propuestas que busquen transformar Lima en una ciudad creativa, con proyectos artísticos comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales (memoria, minorías, pena de muerte, aborto, etc.) o que generan un espacio de desarrollo para artistas emergentes. Este 2017 ha visto desarrollar el concurso y exposición colectiva “Pasaporte para un artista”, en su edición número 20, la coproducción de las obras “Gnossiennes” y “El dolor”, la convocatoria al Flashmode, certamen que propone el desarrollo de una moda más sostenible y humana, el intercambio de ideas con prestigiosos invitados franceses como Greg Germain, Laurent Binet, Maylis de Kerangal, Pascal Boniface, la huella musical francesa actual con las agrupaciones Catfish, Les filles et les garçons y este 7 de diciembre con Charles-Baptiste.

Sobre Charles-Baptiste, Dj-Pop.

Poseedor de una genuina personalidad escénica y energía increíble, recupera la “variété” francesa, llevando la contraria a los cantantes de su tiempo. Su primer álbum “Les Sentiments Inavouables” Los Sentimientos Inconfesables, el artista vibra con el sonido de las músicas que hacen cantar a todas las generaciones. Su fórmula electro-pop emana el reputado espíritu dandy a la francesa.

Luego del lanzamiento de su primer álbum, ha realizado prestigiosas presentaciones en escenarios tales como el Juliette Gréco, Bénabar, La Grande Sophie, Michel Delpech, Jacques Higelin, etc., y en festivales como el Francofolies de la Rochelle, de Montréal, Transmusicales de Rennes, Nuits de Champagne, entre otros. Actualmente prepara su segundo álbum, mientras sigue en gira por Canadá, Birmania, Corea, China, Mongolia, entre otros. En sus conciertos alterna canciones originales y covers de famosas canciones francesas, además de Dj’set íntegramente dedicada al pop francófono. Su visión es llevar en alto los colores de Francia, destacando el repertorio musical pop francés y francófono (de France Gall a Stromae, pasando por La Femme y Vanessa Paradis), en una atmósfera de fiesta, alegría y baile.

Datos:

Dada Bar.

Lugar: Av. San Martin 154, Barranco.

Día: 7 de diciembre.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.