quiere algo sostenible

cortesía: centro cultural de san marcos.

Agrupación brasileña Cuarteto Metamorfosis brindará concierto en el Centro Cultural de San Marcos

La actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2017-12-06

Este jueves 7 de diciembre, la Dirección de Música del Centro Cultural de San Marcos se complace en recibir al Cuarteto Metamorfosis, agrupación brasileña que ofrecerá un espléndido concierto de cámara gracias a la Escola de Música de la Universidade Federal da Bahia. 

Formado en el año 2014 por Beatriz Alessio, Alexandre Casado, Suzana Kato y Laura Jordão, docentes de la mencionada universidad brasileña, el cuarteto surge a partir de la percepción de una carencia en el escenario musical baiano de un grupo que se dedicara al repertorio tradicional de la música de cámara. El Cuarteto Metamorfosis ganó ese nombre por propiciar, con su combinación, una gran variedad de formaciones como el trío con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto y quinteto con piano. Centenas de obras importantísimas fueron escritas para esas formaciones desde el período barroco hasta nuestros días, y el Cuarteto Metamorfosis dedica su trabajo al cultivo y difusión de este repertorio, propiciando en el público la oportunidad de tomar contacto con obras clave para el entendimiento y apreciación de la música de concierto.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos. 

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 7 de diciembre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.