quiere algo sostenible

cortesía: Casa Museo José Carlos Mariátegui.

Realizarán simposio “Sesquicentenario del nacimiento de Dora Mayer de Zulen” en la Casa Museo José Carlos Mariátegui

La actividad contará con destacados investigadores como Wilfredo Kapsoli, Marty Ames, David Rengifo, Saby Lazarte, entre otros.

Publicado: 2017-12-06

El 3 de marzo de 2018 se conmemorarán los 150 años del nacimiento de la ilustre escritora. Como jornada de inicio a los homenajes por esta significativa fecha se realizará este jueves 7 de diciembre en la Casa Museo José Carlos Mariátegui el simposio “Sesquicentenario del nacimiento de Dora Mayer de Zulen”, una jornada académica en la que se debatirán y expondrán los principales puntos de vista de esta preclara representante de las letras femeninas en el Perú.  

El simposio tiene por objetivo revalorar su obra y discutirla en el contexto del próximo aniversario, a la vez que difundir su pensamiento entre los interesados y público en general. Para ello se contará con la participación de los investigadores Wilfredo Kapsoli, Saby Lazarte, Daisy Chumbimune, Richard Chuhue, David Rengifo, Dora Salazar y Marty Ames, que desde diversas especialidades como la Historia, Literatura y la Filosofía analizaran distintos temas que abarcan desde el Indigenismo, su defensa de las comunidades inmigrantes, el contexto de su época y su relación con intelectuales de su entorno.

Sobre Dora Mayer de Zulen.

Es un personaje paradigmático de las letras e historia del Perú. Fértil prosista, nacida en Hamburgo (Alemania) y avecindada desde los 6 años de edad en el puerto del Callao, fue desde este lugar donde aprendió a querer a su nueva patria, a la vez que se hizo acreedora de gran renombre y respeto por sus pares intelectuales, como José Carlos Mariátegui, con quien la unió una sólida amistad. Colaboró en las principales publicaciones y periódicos limeños, a la vez que fundó también otros. Fue impulsora de la Asociación Pro Indígena, conjuntamente con Pedro Zulen y Joaquín Capelo, y una persona siempre preocupada por las clases oprimidas de la sociedad. 

Datos:

Casa Museo José Carlos Mariátegui. 

Lugar: Jr. Washington 1946, Centro Histórico de Lima.

Día: 7 de diciembre. 

Hora: 4:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.