#ElPerúQueQueremos

cortesía: prolima.

Presentarán publicación “Felipe, el Músico de Barrios Altos” en el Teatro Municipal de Lima

Libro forma parte de la colección “Personajes y barrios de la antigua Lima” se distribuirá de forma gratuita en colegios y bibliotecas de Lima Metropolitana.

Publicado: 2017-12-07

En el marco de la celebración por los 26 años de la inscripción del Centro Histórico de Lima en la lista del Patrimonio Mundial, el jueves 14 de diciembre, en el Teatro Municipal de Lima se presentará la publicación “Felipe, el músico de Barrios Altos”.

El libro forma parte del proyecto de educación patrimonial desarrollada por la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima-Emilima S.A. como parte de una iniciativa de responsabilidad social, elaborando una colección de cuentos infantiles titulada Personajes y barrios de la antigua Lima, en la cual se narra parte de la historia de los barrios antiguos de Lima y de sus edificios emblemáticos, para ello se ha contado con el aporte de los historiadores del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima-Prolima.   

Para el presidente del Directorio de Emilima, arquitecto Luis Martín Bogdanovich, este proyecto tiene como objetivo difundir y revalorizar el legado histórico de nuestra capital como Patrimonio Cultural de la Humanidad en los niños de 8 a 12 años buscando captar su atención en la historia, despertando en ellos la imaginación, el valor de la amistad, de la familia, la valentía y el amor por el patrimonio cultural.

La obra forma parte de 5 cuentos, que se irán presentando mes a mes, serán de un formato sencillo con entretenidas ilustraciones de María José Campos que facilitarán la lectura de los niños. La distribución de la colección se realizará de forma gratuita en colegios y bibliotecas de Lima Metropolitana.

Datos:

Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día: 14 de diciembre.

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.