#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

ICPNA presentará catálogo “Pintura virreinal en los Andes. Colección Celso Pastor de la Torre”

Los comentarios estarán a cargo del especialista en arte Luis Eduardo Wuffarden.

Publicado: 2017-12-12

Este miércoles 13 de diciembre, en el ICPNA Miraflores se presenta el catálogo de la exposición “Pintura virreinal en los Andes. Colección Celso Pastor de la Torre” que ofrece un panorama bastante completo acerca de la colección de Celso Pastor de la Torre (1914-2009), reunida a lo largo de una intensa vida como abogado, diplomático y político al servicio del Perú. La publicación da cuenta del especial interés de Pastor por la escuela cusqueña, por considerarla una de las expresiones culturales más relevantes de la sociedad surgida en los Andes tras la conquista española.

El lector tendrá un acercamiento a más de cincuenta obras representativas de los talleres activos en el Cuzco y su región entre los siglos XVII y XVIII, junto con algunos ejemplos de pintura española y de otras escuelas regionales sudamericanas.

“La colección de Celso Pastor de la Torre, reunida a lo largo de una intensa vida como abogado, diplomático y político al servicio del Perú, constituye un acervo de primera importancia para el conocimiento de la pintura virreinal andina. Pastor centró su interés en la escuela cuzqueña, por considerarla una de las expresiones culturales más relevantes de la sociedad surgida en los Andes tras la conquista española”, explica el curador Wuffarden.

Datos:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos oeste 120, Miraflores.

Día: 13 de diciembre. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.