#ElPerúQueQueremos

foto por: josé biriqui.

Inauguran exposición “Pintura/Pintura” en la Galería Forum

La muestra se presenta hasta el 30 de diciembre.

Publicado: 2017-12-12

Por: Melissa Torres

El pasado miércoles 6 de diciembre, la Galería Forum inauguró la exposición “Pintura/Pintura” de las artistas peruanas Valeria Ghezzi, Michelle Magot y Michelle Prazak. La muestra ha sido coordinada por Luis Lama y reúne dieciocho pinturas de mediano y gran formato de los últimos cinco años de producción plástica de las artistas.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

El recorrido de la exposición inicia con cuatro obras de la artista Valeria Ghezzi, quien en palabras de Lama “[...] luce más cercana a cierto automatismo surrealista que le permite extraer de su interior aquellas formas que van a poblar el espacio, sin tener una planificación previa, salvo su experiencia vital”. Entre sus obras destacan el políptico El fin de la dialéctica, Mira si te quise, La medida de su trascendencia y el díptico Meta vida.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

La muestra continúa con el trabajo de Michelle Prazak expuesto en seis cuadros de los cuales el crítico afirma son “[...] una conjunción de planos que se superponen en sutiles piezas monocromáticas o en trabajos que alcanzan la tridimensionalidad, donde los cuadros se superponen, a modo de una arquitectura imaginaria y la pintura crea ilusiones de encuentros y profundidades”. Por su parte las piezas llevan por título Layered I, Layered II, Layered III, Layered celeste, Layered amarillo y Layered rosa.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

Finalmente se exhiben las seis pinturas de Michelle Magot quien representa la etapa de la abstracción post-pictórica a través de “[...] sus enormes zonas de color, con espacios liberados donde la pintura se aplica de manera espontánea para dejar ver el gesto o con la incorporación de elementos extra pictóricos como [...] el acero”, añade el coordinador de la exposición. Las obras de la artista se titulan Gesto IV, Diálogo VIII, Constante V, Constante VIII, Cuadrado violeta e Intervención II.

FOTO POR: JOSÉ BIRIQUI.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 30 de diciembre en la Galería Forum (Av. Larco 1150, Miraflores), en el horario de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 8:30 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.