#ElPerúQueQueremos

cortesía: Asociación Peruano Japonesa.

Valeria Román Marroquín ganó el X Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2017

Poemario de la ganadora será editado en el 2018 por la Asociación Peruano Japonesa.

Publicado: 2017-12-12

Con el poemario “Matrioska”, que presentó con el seudónimo de norka rouskaya, Valeria Alejandra Román Marroquín (Lima, 1999) es la ganadora del X Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2017 organizado por la Asociación Peruano Japonesa (APJ). 

El jurado integrado por Alessandra Tenorio Carranza, José Güich Rodríguez y Marco Martos Carrera eligió por unanimidad el trabajo presentado por Valeria Román, que fue elegido entre los 182 trabajos presentados al concurso

Asimismo, seleccionaron dos finalistas, a los que se decidió otorgar menciones honrosas: Jefferson Daniel de los Ríos Trujillo, por “Mindelo”, presentado con el seudónimo de Josué Meliá; y Gloria Elizabeth Portugal Pinedo, por “No le temas a la oscuridad”, presentado con el seudónimo de Puck.

La ganadora será premiada con la suma de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos), así como con una parte del tiraje de la publicación de su poemario que será editado en el 2018 por el Fondo Editorial de la APJ.

Sobre la ganadora.

Valeria Román es estudiante de Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, forma parte del Grupo de Investigaciones en Teoría Crítica y del Grupo Pólemos, y es subsecretaria general del Centro de Estudiantes de Filosofía (UNMSM).

Poemas suyos han aparecido en las antologías Pasarás de Moda (Montea, 2015) y Poesía súper-contemporánea de Perú y Estados Unidos (Estruendomudo, 2017). En 2016 publicó su primer poemario Feelback (Editorial Sub25). Actualmente trabaja en un nuevo proyecto y se dedica a la investigación académica en torno al feminismo y el marxismo.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.