#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará la exposición “Femme fractale. Autorretratos intervenidos”

Muestra de la artista Carmen Herrera se exhibirá hasta el 5 de febrero de 2018.

Publicado: 2017-12-13

Este jueves 14 de diciembre, en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores se inaugura la exposición de grabado “Femme fractale. Autorretratos intervenidos” de la artista Carmen Herrera Nolorve.

Para la realización de este proyecto se invitó a 16 escritoras iberoamericanas para que escribiesen sus autorretratos, que fueron interpretados libremente por la artista. Textos e imágenes dialogan en el conjunto, donde participaron Piedad Bonnet (Colombia), Grecia Cáceres (Perú), Andrea Cote (Colombia), Rossella Di Paolo (Perú), Patricia Esteban Erles (España), Andrea Jeftanovic (Chile), Inés Mendoza (Venezuela), Carmen Ollé (Perú), Cristina rivera Garza (México), Giovanna Rivero (Bolivia), Solange Rodríguez Pappe (Ecuador), Ana María Shua (Argentina), Patricia de Souza (Perú), Karla Suárez (Cuba), Denisse Vega Farfán (Perú) y Lena Yau (Venezuela).

En las últimas décadas, en el campo del arte, podemos notar un mayor interés de las artistas por mostrar el estado de crisis que supone la construcción de la identidad femenina. Estas representaciones, desde los textos y las imágenes, nos ofrecen retratos y autorretratos de mujeres que ponen en cuestión su identidad frente a la imagen que tienen de sí mismas. Sus cuerpos las identifican, las revelan, pero también son un espacio de subversión.

Sobre la artista.

Carmen Herrera Nolorve, radicada en Francia desde 2005, estudió pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y más tarde obtuvo una maestría por la Universidad Michel de Montaigne, en Burdeos (2011). Desde su llegada a Francia, se especializó en grabado y asistió a los talleres de grabado de Beugnot (2008-2009), Robert Frélaut; buril, de Philippe Mohlitz (2012) y Serge Marzin (2013); de serigrafía, de Manera Negra (2014), Barcelona, y litografía, en la Escuela de Bellas Artes en Sofía, Bulgaria (2015). Ha expuesto de manera colectiva e individual en el Perú, Francia, España, Brasil, Corea del Sur y Bulgaria. Ha sido ganadora del Premio del Jurado en el 39º Salón de Artes Plásticas de Cavignac, Francia.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 14 de diciembre.

Temporada: del 15 deciembre de 2017 al 5 de febrero de 2018.

Hora: 12:00 m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.