#ElPerúQueQueremos

foto por: patricia d. páez.

Perú participa en “La Navideña. Feria Internacional de las Culturas” de España

La actividad cuenta con una gran diversidad de actividades culturales. En ella colaboran las embajadas de más de 70 países.

Publicado: 2017-12-17

Por: Patricia D. Páez. (Corresponsal Madrid-España) 

Del 15 al 29 de diciembre, nuestro país participa por tercer año en La Navideña. Feria Internacional de las Culturas organizada por el Ayuntamiento de Madrid, España. Son 75 los países que fueron convocados para mostrar lo mejor de sus pueblos con actividades musicales, artesanales y gastronómicas.

FOTO POR: PATRICIA D. PÁEZ.

La actividad tiene como punto de encuentro el antiguo Matadero de Madrid y con motivo de estas fiestas se busca celebrar la diversidad social y cultural de dicha ciudad a través de unas 250 actividades de diferentes países.

Gracias a la organización de la Embajada de Perú en España, el público puede degustar durante estas fechas de algunos de nuestros dulces y platos típicos a cargo chef Catalina Lescano, peruana que radica en España desde más de 30 años y encargada del restaurante Sabores del Mundo.

FOTO POR: PATRICIA D. PÁEZ.

Alfajores, bolitas de kiwicha, Causa rellena, tamalitos, Arroz con pollo, entre otros platos tuvieron gran acogida por los visitantes quienes no podían dejar de probar algunas de nuestras riquezas gastronómicas. “Desde que fui a Perú, la comida ya no es lo mismo”, comenta una comensal española quién no dudó en saborear alguno de los platos de Catalina.

Y si algunos no se rindieron ante nuestra gastronomía, sí lo hicieron por las artesanías que se ofrecen. Retablos de todos los tamaños y nacimientos con motivos de la costa, sierra y selva peruana llamaron la atención de muchos españoles y extranjeros quienes adquirieron algunas de estas piezas para tener una Navidad diferente.

FOTO POR: PATRICIA D. PÁEZ.

Cabe destacar que nuestro país se hizo presente en la inauguración de la feria con la presentación de bailes folklóricos en las que participaron asociaciones culturales como Llaqta Perú y Arte y Tradición Andina. Asimismo, en las próximas fechas se realizarán otras actividades como un “Show cooking y degustación gastronómica” a cargo de la Chef Aida Vivanco el viernes 22 de diciembre, en la que realizará platos a base de Quinua. Y el sábado 23 a las 6 de la tarde (hora de España), se llevará a cabo un Taller de cajón afroperuano con la dirección de Walter Sánchez y el guitarrista Alfredo Segovia.

Además de nuestro país, otras embajadas participan en el evento. Tanto países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Nicaragua, Panamá, México y entre muchos otros del mundo tales como Qatar, Rumania, Turquía, Rusia, Francia, Italia, comparten tradición y alegría durante estas fiestas en la capital española.

Se puede consultar el programa completo en el siguiente enlace.

FOTO POR: PATRICIA D. PÁEZ.

Datos:

Matadero de Madrid.

Lugar: Paseo de la Chopera 14 (Metro Legazpi), Madrid-España.

Temporada y horarios:

Del 15 al 17 diciembre: 12:00 m. - 8:30 p.m.

Del 18 al 22 diciembre: 13:30 p.m. - 8:00 p.m.

23 diciembre: 12:00 m. - 8:30 p.m.

Del 26 al 29 diciembre: 11:30 a.m. - 8:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.