#ElPerúQueQueremos

Foto por: Robert Laime.

Se realiza la premiación del XIII Concurso Nacional de Nacimientos 2017 en la Casa O’Higgins

Obras “El niño Rumi” de Robert Pillaca Martínez y “Nacimiento Salvador Andino” de Ángel Alfaro Núñez obtuvieron el primer puesto del concurso.

Publicado: 2017-12-18

Por: Selva Vargas.  

El pasado sábado 16 de diciembre, se realizó la premiación a los ganadores del XIII Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” 2017 en la Casa O’Higgins; actividad que logra albergar una gran cantidad de obras de artesanos y artistas populares de distintos territorios de nuestro país.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La premiación contó con la presencia de Josefa Nolte, directora General de Artesanía del Viceministerio de Turismo (Mincetur), quien estuvo encargada de las palabras de bienvenida y rescató la labor de este concurso como promotor del arte popular del país; Javier Leturia, director del Instituto Cultural Teatral y Social ICTYS, quien reconoció la dificultad que existió para definir a los ganadores; Luis Repetto, jefe del Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la PUCP; Sonaly Tuesta, periodista; y artesanos de distintas provincias.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El tercer lugar le fue otorgado a Ana María la Torre con su obra “Nacimiento enjaulado”, mientras que el primer puesto fue otorgado a Robert Pillaca Martínez, representante de Ayacucho, con “El niño Rumi” y a Ángel Alfaro Núñez, representante de Junín, con su obra “Nacimiento Salvador Andino”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“El espíritu de la navidad es lo más importante de este concurso”, comentó por su parte Repetto Málaga. También anunció que el público tuvo una apreciación importante en votar. Mediante 1974 votos de 9651, se le otorgó a Sandra Bodje Rubio de Oxapampa la premiación en la categoría “Reconocimiento del público”, con su obra a base de panca de choclo.

“Mi mayor inspiración para este trabajo fue el cariño que le tengo a mi familia y el amor al trabajo […] el arte para mi es lo que me da todo lo que tengo. Sin el arte no sería tan feliz como lo soy”, comentó en una conversación con TVRobles Ángel Alfaro Núñez, uno de los ganadores del primer lugar.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que en esta XIII edición del Concurso Nacional de Nacimientos “Navidad es Jesús” se presentó una marinera, baile que complació a todos los presentes.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Las obras podrán ser visitadas en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y a partir de enero, en la Casa O’Higgins (Jr. de la Unión 554, Centro Histórico de Lima) en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.